Facebook añadirá tags de personalidad en los perfiles

Facebook añadirá tags de personalidad en los perfiles

El gigante no pierde ni un solo segundo en su desarrollo, aunque no tiene demasiado control sobre qué lo que ocurre en sus publicaciones. Mark Zuckerberg quiere que su red social sea un hogar para todos sus usuarios, dónde no necesiten buscar nada fuera de él.

La red social Facebook quiere ampliarse y parecerse cada vez más a Linkedin, una red social también para los trabajadores. Pronto podríamos ver ciertas mejoras que van orientadas a esto último o también para encontrar a otras personas con nuestras mismas afinidades o aficiones.

Facebook: añade tags a tu perfil y encuentra afines

Sabemos que es muy habitual que las empresas visiten los perfiles de Facebook de sus empleados, o futuros empleados, para darles cabida en sus filas.

En los curriculums vitae es costumbre añadir rasgos de nuestro carácter en una sección, pero es mucho más sencillo saber si alguien que queremos contratar es divertido, pensador, un diseñador o un geek si simplemente podemos hacer clic sobre un tag de su perfil en Facebook.

Imagen - Facebook añadirá tags de personalidad en los perfiles

Facebook está llevando a cabo pruebas con este tipo de sistema en Nueva Zelanda, añadiendo tags a los perfiles de algunos usuarios, permitiendo búsquedas por estos filtros. Las nuevas etiquetas del gigante social parece que serán libres, por lo que podremos escribir más o menos lo que queramos para describirnos.

Etiquetas para describir nuestro carácter o aficiones

Esto supondría un cambio importante en Facebook, ya que podríamos añadir una descripción mediante tags de nuestra personalidad o aficiones y cualquiera podría conocernos en un solo vistazo a nuestro perfil. 

Imagen - Facebook añadirá tags de personalidad en los perfiles

Estas etiquetas, como habitualmente suele hacer Facebook, podrían ocultarse o mostrarse al público mediante una aprobación de privacidad.

Si buscas trabajo, mucho cuidado con lo que subes a las redes sociales. Facebook dice mucho más de una persona que mil palabras en un papel.

¿Qué te parece que Facebook añada tags a los perfiles? ¿Te gusta esta nueva funcionalidad? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

  • Ver Comentarios