Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Puede parecer un rumor o alguna especulación pero es real: Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares. La mayor red social del mundo acaba de anunciarlo y la app de mensajería instantánea más usada del mundo pasará a su propiedad.

450 millones de usuarios utilizan mensualmente la app de WhatsApp e incluso actualmente más de 1 millón de usuarios se registran al día. El imperio WhatsApp está en su mejor momento y Facebook no ha perdido su oportunidad.

Imagen - Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

WhatsApp y Facebook Messenger se mantendrán

Facebook confirma que WhatsApp seguirá existiendo como tal, tan solo se mejorará. Incluso Facebook Messenger seguirá funcionando independientemente.

La sede y los trabajadores de la compañía de WhatsApp también seguirán como hasta ahora y recibirán beneficios económicos según anuncia Facebook.

Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: "Estamos encantados y nos honra asociarnos con Mark y con Facebook mientras continuamos trabajando para llevar nuestro producto hasta más gente por todo el mundo".

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

¿Cuál es el futuro de WhatsApp?

Nada nos ha querido desvelar Facebook. Tan solo sabemos que seguirá como app independiente tal y como hemos adelantado.

Eso sí, Telegram, Line y compañía pasan a peor lugar; que Facebook tenga en su poder una app de este tipo quiere decir que habrá una fuerte apuesta. Seguro que la compra aporta grandes novedades y es que la red social dispone de un equipo muy amplio, al que se suma ni más ni menos que el de Instagram también.

¿Qué os parece la compra?

  • Ver Comentarios