Facebook consigue 1.000 millones de usuarios simultáneos en el mismo día

Facebook consigue 1.000 millones de usuarios simultáneos en el mismo día

Que Facebook se trata de una red social muy exitosa no representa ningún secreto. Puede que no tenga tanta influencia en la sociedad como Twitter, pero a cambio cuenta con más miembros y se ha convertido en un negocio mucho más rentable. Pues bien, Facebook ha conseguido 1.000 millones de usuarios simultáneos en el mismo día. Se supo ayer mismo por medio Mark Zuckerberg (CEO de la empresa), que se siente muy orgulloso de este hito.

Facebook suele hablar de promedios de usuarios cuando presenta sus resultados financieros, pero en esta ocasión ha sido mucho más clara. A lo largo de un día natural 1.000 millones de personas utilizaron la red social, lo que representa que casi 1 de cada 7 habitantes del planeta se ha conectado. Desde luego, una cifra vertiginosa.

Imagen - Facebook consigue 1.000 millones de usuarios simultáneos en el mismo día

Retos para Facebook

La red social de Facebook parece funcionar de manera excelente, pero la empresa tiene otros retos por delante. Ha gastado mucho dinero en comprar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y la plataforma de realidad virtual Oculus Ruft, y no está nada claro cómo va a rentabilizar estas adquisiciones.

En cualquier caso, para Facebook se trata de un día de celebración, y ha preparado este emotivo vídeo en el que explica que para ellos 1.000 millones es mucho más que un simple número: son 1.000 millones de personas viviendo, aprendiendo y mejorando el mundo por medio de su red social. Este es el vídeo que celebra el acontecimiento:

Así que Facebook ha conseguido 1.000 millones de usuarios simultáneos en el mismo día. Desde luego, valió la pena crear la app de Facebook Lite para los smartphones más sencillos, porque los países emergentes representan el mercado en el que la empresa más puede crecer en el futuro.

¿Qué opinas de este récord? ¿Crees que 1.000 millones de usuarios en el mismo día se trata de una cifra increíble, o piensas que Facebook puede conseguir mucho más?

  • Ver Comentarios