Facebook e Instagram se caen durante una hora

Facebook e Instagram se caen durante una hora

Ayer Facebook nos alegraba con una buena noticia como el lanzamiento de Facebook Lite, una versión más ligera de su app. Pero hoy la red social ha dado un disgusto a muchos de sus usuarios más adictos, porque Facebook e Instagram estuvieron caídos durante una hora. ¡Eso puede ser mucho dinero perdido en anuncios no mostrados!

El problema comenzó a las 7 de la mañana según la hora española, y afectó a todos los servicios a los que se entra a través de Facebook, como Tinder e Hipchat. Durante ese tiempo el grupo de hackers Lizard Squad insinuó que podían ser los responsables, algo que resultaría muy grave, pues provocaron graves dificultades en el juegos online de PlayStation 4 y Xbox One durante el pasado día de Navidad. Sin embargo, parece que se ha desmentido que fueran los atacantes.

Facebook confirmó que había realizado un cambio interno que provocó un problema, y que se apresuraron a solucionar el tema lo antes posible, confirmando que no sufrieron ningún tipo de ataque externo. Sobre las 8 de la mañana el servicio quedaba restablecido, y no ha sufrido más dificultades por el momento.

Imagen - Facebook e Instagram se caen durante una hora

Así que Facebook e Instagram se han caído durante una hora, pero ya está todo bien. Sin duda, una prueba clara de que estos servicios son más frágiles de lo que creemos, y de que pueden fallar en cualquier momento. Esperemos que Facebook haya aprendido algo de este incidente, y esté mejor preparado ante posibles problemas futuros.

¿Qué opinas de la caída de Facebook e Instagram? ¿Has estado durante esa hora histérico por no poder usarlos, o no te diste cuenta siquiera?

  • Ver Comentarios