Facebook lanza las videollamadas en grupo

Facebook lanza las videollamadas en grupo

Facebook parece decidido a dominar el segmento de las apps de mensajería, y ha dado otro paso para ofrecer funcionalidades de sus rivales. Ahora Facebook lanza las videollamadas en grupo en Messenger, lo que parece una clara forma de plantear una alternativa al popular Skype a la hora de realizar videoconferencias en grupo.

Hace solo unos días que llegaron novedades a la cámara de Messenger, pero estas videollamadas grupales resultan más ambiciosas. Se podrán usar en las aplicaciones para Android e iOS de Facebook Messenger, así como en la versión de escritorio de Messenger. Las videollamadas convencionales ya eran muy populares, pero ahora es posible realizarlas también en las conversaciones grupales.

Las videollamadas de Facebook Messenger se encuentran limitadas a 6 personas a la vez, pero hasta 50 miembros se pueden unir para escucharlas o hablar sin vídeo en ellas. Para iniciarlas no resulta necesario ningún procedimiento especial, en cualquier grupo aparecerá un icono para realizar videollamadas. Los miembros serán notificados al empezar, pero podemos hacer que su teléfono suene como en una llamada convencional por si no leen la notificación.

En un principio, esta herramienta parece orientada al uso familiar, no da la impresión de que Facebook aspire a robar al público profesional que usa Skype y otras alternativas. De hecho, en las videollamadas grupales de Messenger se podrán añadir efectos divertidos como máscaras, si bien por ahora se estrenan en iOS y llegarán a Android más adelante.

Imagen - Facebook lanza las videollamadas en grupo

Parece que Facebook ha lanzado las videollamadas en grupo de Messenger para aprovechar que en Navidad solemos querer contactar con nuestros seres queridos que están lejos. Esta nueva modalidad debería empezar a estar disponible para los usuarios de todo el mundo en las próximas horas. La empresa recuerda que el servicio es gratuito nos conectamos por WiFi... aunque debemos tener cuidado con las videoconferencias si usamos datos móviles, pues podríamos agotar nuestra tarifa de datos en poco tiempo.

Lo cierto es que a Messenger han llegado hasta videojuegos exclusivos, así que parece evidente que Facebook apuesta por esta app de mensajería instantánea. Es más, tras presentar las videollamadas grupales en Messenger, no nos extrañaría que en el futuro se añadieran también a WhatsApp, que es propiedad de Facebook.

¿Qué te parece la idea de realizar videollamadas en grupo a través de Facebook? ¿Sueles usar la aplicación de Messenger para comunicarte?

  • Ver Comentarios