Facebook Messenger añade códigos QR, nombres de usuario y enlaces directos

Facebook Messenger añade códigos QR, nombres de usuario y enlaces directos

La verdad es que la red social está trabajando muy duro en su servicio de mensajería instantánea, a pesar de que compite principalmente con WhatsApp, que también es de su propiedad. Ahora Facebook Messenger añade códigos QR, nombres de usuario y enlaces directos, pero solo a las apps para móviles, no al chat interno de su web.

La verdad es que se tratan de cambios interesantes, enfocados principalmente a que se vuelva más sencillo agregar contactos, sobre todo de personas que no conocemos. Algo perfecto para las empresas, que encontrarán estas funciones valiosas a la hora de comunicarse con sus clientes. Aquí las tienes detalladas:

  1. Códigos QR: en la app de Faacebook Messenger dispondremos de una imagen circular asociada a nuestra cuenta. Si un amigo la escanea con su móvil, nos agregará a su lista de contactos.
  2. Nombres de usuario: podemos escoger un nombre de usuario personalizado para Facebook Messenger, aunque no será el que se muestre en los chats. Sirve para agregarnos y, por defecto, es el mismo nombre que aparece en la dirección de nuestro perfil de Facebook.
  3. Enlaces directos: gracias al nombre de usuario se han creado unos enlaces de formato m.me/nombredeusuario que permiten que nos agreguen de forma más cómoda.

Imagen - Facebook Messenger añade códigos QR, nombres de usuario y enlaces directos

Facebook Messenger añade códigos QR, nombres de usuario y enlaces directos, pero por ahora los está implementando de forma escalonada en Estados Unidos. No parecen haber llegado a España, y resulta probable que tardemos unas semanas en disfrutar de las nuevas características.

Facebook Messenger gana usuarios muy rápido

Al mismo tiempo la empresa anunció que Facebook Messenger ya tiene 900 millones de usuarios mensuales, así que se acerca mucho a WhatsApp, que dispone de 1.000 millones de usuarios según los últimos datos revelados. Por lo visto, Facebook está empeñada en competir consigo misma en el segmento de la mensajería.

Te interesa: Facebook Live Video llega a todos los usuarios

Por otro lado, parece que Facebook Messenger se encuentra trabajando en las conversaciones secretas, así que el servicio no va a parar de mejorar. Desde luego, los códigos QR, nombres de usuario y enlaces directos representan añadidos útiles para Facebook Messenger, que pueden aumentar la popularidad del servicio.

¿Qué opinas de Facebook Messenger? ¿Te interesan estas nuevas funciones, o no crees que cambien en exceso tu experiencia con la app?

  • Ver Comentarios