Facebook Messenger se integra con gran cantidad apps y servicios

Facebook Messenger se integra con gran cantidad apps y servicios

Facebook anuncia en su conferencia de desarrolladores F8 novedades en relación a Facebook Messenger. La app de mensajería instantánea, que posee junto a WhatsApp, se integrará con servicios y apps de terceros.

Facebook Messenger Platform permitirá que los desarrolladores pueden integrar sus servicios en la app de mensajería instantánea de la red social. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de intercambiar y compartir contenidos e información.

Imagen - Facebook Messenger se integra con gran cantidad apps y servicios

Cerca de 30 servicios están disponibles desde hoy mismo como son Dixtty, ClipDis, Memes, Ultratext, PicCollage GIF Cam etc. Todos ellos se pueden usar directamente desde Facebook Messenger.

En pocas palabras, se trata en realidad de una conexión e integración de servicios de terceros en Facebook Messenger.

Facebook Messenger y las compras

La red social de Mark Zuckerberg quiere que te olvides del email para las compras. Con la otra novedad presentada en la conferencia F8 pretende conectar negocios y usuarios a través de Facebook Messenger.

Gracias a la app podremos establecer conversaciones con el negocio, recibir información sobre nuestro pedido en tiempo real y contactar con el soporte mediante mensajes instantáneos.

Imagen - Facebook Messenger se integra con gran cantidad apps y servicios

Con esta funcionalidad vemos claramente que Facebook quiere entrar como un factor de los negocios. Así se convertirá en el estándar de comunicación con el cliente si consigue lo mismo que con la red social.

Por el momento solo dos tiendas están trabajando ya con esta funcionalidad de Facebook: Everlane y Zulily, y además de forma parcial ya que usan otras alternativas no tan modernas. Igualmente solo en Estados Unidos está disponible actualmente la nueva característica.

  • Ver Comentarios