Facebook Messenger para iOS y Android añade videollamadas gratuitas

Facebook Messenger para iOS y Android añade videollamadas gratuitas

Facebook Messenger acaba de añadir una nueva funcionalidad a sus filas con el fin de hacer más completa que nunca su aplicación de mensajes. Esta funcionalidad son las videollamadas gratuitas para Facebook Messenger, con las que competirá directamente con grandes ya consolidados como Skype o FaceTime entre muchos otros. Están disponibles para iOS y Android, pero por el momento no han llegado España.

Facebook Messenger es pionera en esta herramienta, pero tiene la ventaja de que es usada por muchos usuarios de la red social que usan la aplicación para hablar con sus amigos por privado. Es por esto, que nos será muy cómodo estar hablando desde la propia app y poder establece una videollamada sin tener que pasarnos a una aplicación externa como hacíamos hasta ahora con Skype.

Facebook Messenger añade videollamadas gratis

Si abrimos la aplicación de Facebook Messenger, nos encontramos con lo nuevo de Facebook, un icono con la opción de videollamada, para que podamos compartir vídeo con nuestros amigos. ¿Es gratis? Totalmente siempre que lo usemos por WiFi, ya que al igual que las llamadas de WhatsApp tienen un coste considerable si tiramos de datos, por lo que os recomendamos usar siempre WiFi.

Imagen - Facebook Messenger para iOS y Android añade videollamadas gratuitas
Para saber si tenemos activas las videollamadas en nuestra aplicación lo tenemos fácil, porque el icono de la videollamada que vemos en la anterior imagen, se mostrará en la app. Para establecer la videollamada con nuestro amigo -como bien vemos en el vídeo inferior- bastará con hacer clic en él para comenzar a intercambiar imagen y audio al momento y sin que nos suponga ningún coste.

España se queda fuera

 
España no forma parte de los países que ya cuentan con la actualización que integra las videollamadas para Facebook Messenger. Los países afortunados son los siguientes:  Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lithuania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Sabemos que no tardará en llegar a España esta nueva funcionalidad, pero por el momento toca esperar unas semanas a que los chicos de Facebook Messenger decidan expandir las videollamadas.

Descarga Facebook Messenger para Android

descarga

Descarga Facebook Messenger para iOS

descarga
¿Qué te parecen las videollamadas en Facebook Messenger?

  • Ver Comentarios