Facebook ya permite crear marcos propios para las fotos y vídeos

Facebook ya permite crear marcos propios para las fotos y vídeos

Facebook nunca se cansa de incorporar nuevas características a su red social, que no siempre suponen una mejora muy grande, pero que normalmente resultan interesantes. Ahora Facebook ya permite crear marcos propios para las fotos y vídeos, de forma que sea posible añadir elementos sobre las imágenes para personalizarlas a nuestro gusto.

Lo cierto es que hace poco que Facebook empezó a ofrecer los filtros de Prisma en sus vídeos en directo, pero ahora quiere que sus usuarios se encarguen de los diseños de los marcos. Necesitaremos un cierto dominio de un programa de edición fotográfica, pero tampoco se trata de algo demasiado complejo.

Hemos de subir una imagen con fondo transparente (formato PNG) con cada uno de los elementos del marco que queramos que se vean sobre nuestra foto o vídeo. No resulta demasiado complicado, pero Facebook vigilará que esos elementos los hayamos diseñado nosotros y no se hayan cogido de Internet sin más.

Una vez Facebook apruebe nuestros marcos, otros usuarios podrán acceder a ellos, y nosotros veremos el éxito que obtienen. No parece que Facebook vaya a ofrecer ningún incentivo a los diseñadores, así que esperemos que se habilite un modo privado para los que prefieran que sus marcos no sean utilizados por terceros.

Imagen - Facebook ya permite crear marcos propios para las fotos y vídeos

Lo cierto es que se ha vuelto común modificar las imágenes en Facebook, cuando tuvieron lugar los trágicos atentados en Francia muchos usuarios optaron por añadir la bandera del país a su foto de perfil para solidarizarse. Facebook tardó bastante en habilitar esta opción de manera oficial, así que los filtros personalizados podrían conseguir que la red social reaccione más rápido ante eventos de esta índole.

Ahora mismo, los marcos personalizados para fotos y vídeos de Facebook no se pueden subir desde España, pero es posible que en breve se habiliten. Por lo de pronto, los tutoriales ya se encuentran traducidos al español, y se pueden descargar las plantillas para empezar a trabajar.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te apetece añadir tus propios marcos a tus fotos y vídeos de Facebook?

Web: Facebook - Marcos personalizados

  • Ver Comentarios