Facebook ya permite programar publicaciones

Facebook ya permite programar publicaciones

Facebook sigue implementando novedades, unas más interesantes que otras. De la que os hemos vamos a hablar hoy ya existía para determinados usuarios y es que Facebook ya permite programar publicaciones.

Concretamente, esta opción de programar en el tiempo distintos posts en Facebook ya estaba disponible en las páginas de Facebook aunque finalmente llega a los perfiles personales de todos los usuarios.

Programación con limitaciones

Esta opción ha sido añadida recientemente y en principio podría utilizarla cualquier usuario. Funciona de manera muy sencilla ya que solo habría que escoger una fecha (año, mes, día y hora) y una hora de publicación futura.

En estas publicaciones puedes etiquetar a gente, poner la ubicación de un lugar, añadir una foto o un vídeo y muchas más cosas, es decir, como si fueras a escribir un estado como lo haces normalmente en tu perfil de Facebook.

Entra en tu perfil de Facebook y tan solo escoge el mensaje que quieres programar para que se publique más adelante. Posteriormente elige entre las opciones de fecha disponibles, las cuales debes ir rellenado una a una hasta que finalice el proceso.

Imagen - Facebook ya permite programar publicaciones

Después de publicar, verás que se publicará en la hora determinada y además podrás modificar la fecha u hora si así lo deseas.

Imagen - Facebook ya permite programar publicaciones

Lo extraño de esta funcionalidad es que solo permite programar el mismo día, es decir, si quieres programar algo para mañana no se puede porque no hay opciones de fecha disponibles. Tan solo podrías programar para dentro de unas horas, por lo que desconocemos si es algún tipo de fallo o simplemente funciona de esta manera.

Sin duda puede resultar una funcionalidad bastante útil para muchas personas, aunque habrá que ver si se amplía el tiempo de programado porque ahora mismo solo es posible programar para el mismo día.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Facebook?

ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE DE 2018: Facebook ha eliminado esta funcionalidad y ya no es posible programar publicaciones.

Facebook Messenger empieza a sugerir temas de conversación

  • Ver Comentarios