Facebook renueva Atlas para facilitar los datos de los usuarios a los anunciantes

Facebook renueva Atlas para facilitar los datos de los usuarios a los anunciantes

Facebook quiere volverse una grande de la tecnología, y mira al modelo de Google para conseguirlo. Aunque la marca de buscador es conocida sobre todo por el gran número de smartphones que llevan Android, su principal fuente de ingresos se encuentra en la publicidad online. Hablamos de un negocio que este año moverá 140.000 millones de dólares. Facebook ostenta la segunda posición en este mercado, con una cuota del 5,8% (que espera subir al 7,8% al acabar el 2014), pero está muy lejos del 32% de Google.

Así que Facebook va a aplicar "mejoras" en su publicidad, gracias a la plataforma Atlas que compró a Microsoft en el pasado. Este sistema analizará la navegación, comportamiento online y preferencias de los usuarios para ponerlos a disposición de los anunciantes. Y es que esta información resulta muy importante para poder ofrecer banners personalizados.

La idea es elaborar un historial de nuestros gustos, de forma que los anunciantes conozcan lo que nos interesa, y puedan ofrecernos productos atractivos. Obviamente, esto no agradará nada a los miembros de Facebook preocupados por la privacidad. Y es que en esta red social nosotros no somos realmente "clientes", sino que nos hemos transformado en el producto que se vende a los que se publicitan.

La preocupación por la privacidad es importante para algunos internautas, pero otros no le dan valor. Así que veo probable que Atlas salga adelante sin mayor polémica. No es la primera vez que Facebook recibe una denuncia por temas de este tipo, y eso no ha echado para atrás a la popular red social.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que se cedan tus datos de navegación en Facebook, o crees que no tienes nada que ocultar?

  • Ver Comentarios