Facebook sufre una caída mundial de hora y media

Facebook sufre una caída mundial de hora y media

No es la primera vez que Facebook sufre una caída mundial como la que ha ocurrido hoy, anulando el servicio desde las 18:05 de esta tarde del viernes hasta aproximadamente las 19:30, nada más y nada menos que una hora y media. Este problema era realmente visible, ya que nada más acceder a la web nos salía un mensaje que decía: "estamos intentando arreglarlo lo antes posible".

Estamos ante la segunda caída mundial de Facebook en menos de dos meses, la anterior había tenido lugar el pasado 19 de junio durando aproximadamente media hora. Lo que no sabemos es el motivo de la caída, solamente que sus ingenieros han trabajado duro para solucionarlo cuánto antes pero nada más, ya que se trataba de un problema que afectada a todas las API de Facebook y a la web.

La compañía se ha manifestado pidiendo disculpas, aunque tampoco tienen por qué hacerlo ya que estamos ante una red social de coste cero que nos ofrece un servicio totalmente funcional. Aún así, nos dejaron un mensaje como este: "pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y esperamos que este problema no vuelva a repetirse".

La red social Twitter fue el lugar de concentración perfecto para que los usuarios hablasen del problema utilizando el hashtag #FacebookDown, aunque esperemos que no se convierta en tendencia. 

Estamos ante una red social muy grande que tiene muchísimos usuarios y es totalmente comprensible que sufra alguna caída. La compañía no nos ha explicado por qué ha caído el servicio, si porque se ha registrado un número muy elevado de usuarios o por si se le estaba dando mucha caña a la red social en ese momento. Sea lo que sea, os lo contaremos aquí.

¿Qué opináis de la caída de Facebook?

  • Ver Comentarios