Facebook supera los 1.700 millones de usuarios

Facebook supera los 1.700 millones de usuarios

Impresionante, esa es la palabra que define la trayectoria de Facebook en estos últimos años. Ayer se dieron a conocer algunos datos financiero y de uso de la red social y no hay más que ver su cifras. Facebook supera ya los 1.700 millones de usuarios.

El gigante domina las redes sociales y se acerca a unos impresionantes 2.000 millones de usuarios, una cifra que parece que no tardará mucho en alcanzar y que es posible que incluso a finales de este año o los primeros meses de 2017 ya los pueda tener.

1.710 millones de usuarios y un 60% más de ingresos

Concretamente Facebook tiene ya 1.710 millones de usuarios activos aunque es posible que ya sean algunos más porque este dato pertenece al mes de marzo. Esto equivale a casi un 20% más de usuarios que el mismo periodo del año pasado.

Asimismo y mientras otras redes sociales como Twitter siguen estancadas, Facebook saca pecho y ha conseguido un 60% más de ingresos (5.825 millones de euros), lo que supone una gran mejora respecto a los beneficios del año pasado por estas mismas fechas.

Imagen - Facebook supera los 1.700 millones de usuarios

Más de 1.000 millones de usuarios usan la app móvil

Otro dato importante, el número de usuarios que usan Facebook diariamente a través de móvil sube respecto al año pasado un 22% y superan ya los 1.000 millones de usuarios, lo que supone un porcentaje de nada menos que el 91%.

La mayoría de sus ingresos vienen básicamente desde la aplicación móvil, por lo que ya te puedes imaginar los millones de personas que utilizan la app móvil de Facebook.

Por si fuera poco, Facebook tiene controlado la mitad del mercado de la publicidad de internet y el gran fuerte de esta red social es el contenido multimedia, donde los anunciantes pagan cada vez más por tener su publicidad en Facebook.

Con estos datos en la mano se puede decir que Facebook es todo un gigante de internet y parece que lo seguirá siendo durante mucho tiempo puesto que el crecimiento es imparable y no parece tener techo al menos de momento.

¿Qué te parece que Facebook tenga ya más de 1.700 millones de usuarios activos?

  • Ver Comentarios