Falso correo de Vodafone adjunta malware

Falso correo de Vodafone adjunta malware

Las amenazas en Internet no dejan de aumentar, y los usuarios se enfrentan a todo tipo de peligros al navegar. Ahora conocemos el caso de un falso correo de Vodafone que adjunta malware, lo que supone que infectará nuestro ordenador si nos creemos que de verdad nos envían una factura y la intentamos a abrir. Así que debemos mantener la cautela.

Hace poco tiempo hemos visto que se intentaba distribuir malware usurpando el nombre de Correos, y hoy la afectada es Vodafone. Sus clientes podrían caer en el error de abrir el mensaje, que viene de la dirección "servicios@vodafone.com". Puede parecer que pertenece a la compañía, pero lo cierto es que se utiliza con objetivos maliciosos.

En el correo llega un archivo adjunto con el nombre "Vodafone.Duplicado de la factura_20.09.2016 PDF.zip". No es casualidad que se usen las siglas PDF para hacernos pensar que nos mandan un documento. Pero en realidad se trata de un archivo ZIP, que al descomprimirse se transforma en EXE. En otras palabras, no abriremos un documento, sino un programa, que dañará nuestro ordenador.

Aquí tienes el aspecto del falso correo de Vodafone que está siendo enviado a algunos usuarios, y que ha sido descubierto por la Oficina de Seguridad del Internauta:

Imagen - Falso correo de Vodafone adjunta malware

Aunque parece que el remitente y el archivo adjunto son siempre los mismos, el falso correo de Vodafone con malware parece utilizar una serie de asuntos distintos, quizá para despistar a los filtros contra correo malicioso. Estos son algunos de los asuntos que se han detectado hasta el momento:

  1. Vodafone factura
  2. Re:facturas electrónicamente
  3. Incidencias con tu factura
  4. tu factura Vodafone
  5. Solicitar un duplicado de la factura
  6. factura 20/09/2016

Por lo tanto, si recibes una factura de Vodafone sospechosa, mejor procede con cautela. Especialmente deberíamos tener mucho cuidado si nos descargamos el archivo adjunto, porque ya vemos que se intenta camuflar, y lo que parece una simple factura puede tratarse en realidad de malware. Por eso resulta importante disponer de un antivirus, por si se cuela algún fichero peligroso. No dejamos de encontrar aplicaciones maliciosas hasta en tiendas oficiales, así que toda precaución es poca.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has recibido el falso correo de Vodafone con malware adjunto?

  • Ver Comentarios