Un falso Floyd Mayweather "regala" 1 millón de dólares en Facebook

Un falso Floyd Mayweather "regala" 1 millón de dólares en Facebook

La red social de Facebook es el foco perfecto para captar usuarios y así engatusarlos para que entren a webs fraudulentas con las que ganar dinero. Floyd Mayweather, ha sido el último usuario autor (por medio de terceros) de una de estas páginas en Facebook que son un timo, aprovechando que fue el ganador del combate  y que tendría muchos seguidores y me gusta durante los días previos y posteriores al combate de boxeo.

Si entramos en la página fraudulenta de Facebook de Floyd Mayweather vemos que ha publicado numerosos estados en los que supuestamente regala dinero. En los primeros estados nos sorprendía ofreciendo  3 millones de dólares y en los últimos muy insistentes ofreciendo 1,2 millones de dólares pero con enlaces a webs fraudulentas. 

Al ver esto, los usuarios se volvieron locos compartiendo la foto, dando like y comentando. Si echamos un vistazo en estos momentos, vemos que el siguiente estado ya  supera las 300.000 comparticiones y comentarios. Lo vemos a continuación:

Regala 3 millones de dólares

Imagen - Un falso Floyd Mayweather "regala" 1 millón de dólares en Facebook
La anterior imagen parece inofensiva, porque solo nos manda hacer clic en su página. Pero si analizamos en detalle su supuesta página de Facebook, vemos que no está verificada, por lo que nos empiezan a sembrar nuestras dudas.

Pero esto no es todo, porque en los últimos estados que iba a sacando con un intervalo de media hora, son similares al siguiente en el que podemos ver claramente que se trata de un fraude, por la página que aparece en la parte inferior de "clickaqui99.com". Con esto, ya tenemos confirmado al 100 % que se trata de un fraude y que no debemos entrar en esa página.

Regala 1,2 millones de dólares

Imagen - Un falso Floyd Mayweather "regala" 1 millón de dólares en Facebook
Lo curioso es que si entramos ahora nos salen sucesivos mensajes de que "este contenido no está disponible en estos momentos". Esto se debe a las numerosas denuncias que ha sufrido esta supuesta página de Floyd Mayweather, por el timo del supuesto regalo de dólares.

Imagen - Un falso Floyd Mayweather "regala" 1 millón de dólares en Facebook
Si queremos entrar, puede que la página cargue de manera normal, pero al hacer clic en determinadas fotos o estados nos saldrá lo anterior, porque Facebook podría estar trabajando en la eliminación de la página fraudulenta.

Habrá que ver quien está detrás de todo esto, lucrándose del deportista campeón del pasado boxeo y que está claro que está dando mucho de que hablar en las redes sociales. El momento perfecto para el timo perfecto, pero que como siempre salió mal.

Os seguiremos informando si conocemos nuevos datos.

¿Qué opinas de esta página de Floyd? ¿Habrías creído que es un fraude?

  • Ver Comentarios