Un falso mensaje de voz de WhatsApp llega por email

Un falso mensaje de voz de WhatsApp llega por email

Otra vez vuelven los falsos emails con mensajes de voz de WhatsApp. Estos intentan infectar nuestro equipo con malware aprovechando la popularidad de la app de mensajería instantánea.

Con un diseño medio decente y similar al que utilizaría el servicio de WhatsApp llega este falso email. Un botón de autoplay incita a que el usuario descargue el malware en su equipo al hacer clic en el mismo.

Eso sí, la dirección de correo electrónico deja denotar fácilmente que no proveen de WhatsApp ni siquiera de un dominio parecida que pueda generar confusión. De momento el problema es que los sistemas de detección de fraude de Outlook o Gmail, por ejemplo, no son capaces de bloquear este fraudulento correo electrónico.

Imagen - Un falso mensaje de voz de WhatsApp llega por email

También el asunto del correo, “Whats App Notifier”, suena bastante sospechoso y más porque escribe mal el nombre de la marca de la app de mensajería instantánea.

En cualquier caso, el servicio de alertas de mensajes de voz no existe mediante correo electrónico y ni siquiera WhatsApp dispone de nuestra dirección de correo electrónico, por lo que no podría enviarnos un correo. También es cierto que no es la primera vez que vemos una estafa similar utilizando WhatsApp como excusa.

Imagen - Un falso mensaje de voz de WhatsApp llega por email

Se trata de falso correo que pretende infectarnos con malware que hará que falle nuestro ordenador e instalará un falso antivirus, que seguramente luego pida pagar por él, para eliminar falsas amenazadas de seguridad. Si ya contamos con un antivirus real debería detectar fácilmente esta amenaza de malware.

Aun así lo mejor es evitar y bloquear este tipo de correos falsos que utilizan WhatsApp como gancho.

Vía: Redeszone

  • Ver Comentarios