Firechat, la alternativa a WhatsApp que no necesita Internet

Firechat, la alternativa a WhatsApp que no necesita Internet

¿Conoces Firechat ? Pues la aplicación no es nada nueva, lo que ocurre es que ahora han introducido una nueva funcionalidad. Por si no sabes lo que es, Firechat es la alternativa a WhatsApp que no necesita Internet.

Firechat se hizo famosa hace tan solo 1 año en unas famosas y multitudinarias protestas que tuvieron lugar en Hong Kong donde todos los asistentes podían enviarse mensajes sin necesidad de una conexión de datos, es decir, sin conexión a internet.

Mensajes privados encriptados

La nueva funcionalidad que incluye Firechat es la de enviar mensajes encritados entre dos usuarios, de manera que el mensaje que viaja de forma segura solo podrán verlo un emisor y el receptor y de esta manera nadie más pueda leerlos.

La otra funcionalidad nueva que trae es la llamada “store and forward ” que consiste básicamente en que tu envías un mensaje a una determinada persona que está lejos de ti sin que tengas internet y lo recibe otra persona que no es el destinatario.

Imagen - Firechat, la alternativa a WhatsApp que no necesita Internet
Recogerá el mensaje pero no se enterará ya que solo lo almacenará y lo enviará al destinatario correcto cuando esté cerca de la persona. La cuestión es que esa gente actúa de cartero y así no hay necesidad que tener que haber dos personas cercas para interactuar con Firechat.

La compañía asegura que basta que un 5% de las personas que habitan una ciudad dispongan de la aplicación en sus teléfonos móviles para que automáticamente se pueda crear una red donde enviar mensajes.

Útil con redes saturadas o sin funcionamiento

Debido a que Firechat no necesita de conexión a intenet para poder operar, la aplicación resulta muy útil y casi prácticamente será la única que funcionará cuando haya redes saturadas o que no están en funcionamiento.

Hablamos por ejemplo en espacios cerrados, zonas con poca cobertura o en protestas o incluso desastres naturales. Aquí es donde entra en juego Firechat y desde luego se convierte en una aplicación necesaria en este tipo de situaciones.

¿Cómo funciona realmente Firechat?

La explicación es un tanto compleja pero básicamente utilizan las radios inalámbricas de nuestros teléfonos para conectar los smartphones entre sí.

Firechat tiene disponibles aplicaciones para Android e iOS

Firechat para Android

descarga
Firechat para iOS

descarga

  • Ver Comentarios