Firefox dejará de tener soporte para Windows Vista y XP en septiembre de 2017

Firefox dejará de tener soporte para Windows Vista y XP en septiembre de 2017

¿Usas aún alguna antigua versión de Windows? Pues debes saber que uno de los navegadores más importantes actualmente como es Firefox dejará de tener soporte para Windows Vista y XP en septiembre de 2017.

Windows XP dejó de tener soporte hace ya más de dos años y Windows Vista un poco menos. Al ser sistemas operativos con riesgos de seguridad mucho software conocido ha ido anunciando el fin de soporte para estas versiones de Windows.

Actualizaciones 9 meses más

A partir de ahora y hasta septiembre de 2017 podrás estar tranquilo si todavía usas Firefox en estos dos sistemas operativos, aunque lo recomendable sería que actualizarán cuanto antes a una versión más reciente de Windows.

De esta forma evitarás que con el paso del tiempo tengas cada vez más limitaciones en cuanto a software que se actualiza como hará Firefox próximamente y al mismo tiempo podrás tener acceso a actualizaciones de seguridad y mejores de la versiones más recientes de Windows.

Mientras llega esa fecha todos aquellos usuarios que tengan Firefox en su Windows XP y Windows Vista seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad. Al parecer es una fecha clave puesto que, aunque habrá actualizaciones hasta esa fecha, lo cierto es que cuando llegue el momento volverán a evaluar la cantidad de usuarios que todavía usan ambos sistemas y decidirán finalizar de manera definitiva o no el soporte de Firefox en Windows XP y Vista.

Imagen - Firefox dejará de tener soporte para Windows Vista y XP en septiembre de 2017

De todas formas lo más recomendable es actualizar lo antes posible a una nueva versión de Windows como es Windows 10 ya que así evitarás dichos problemas tanto con el sistema operativo en sí como son el resto del software.

Esta decisión no quiere decir que Firefox deje funcionar ya que lo podrás seguir usando pero con la desventaja de que no tendrás ningún tipo de actualización más a partir de esas fechas, algo que puede poner en riesgo la seguridad de tu sistema.

¿Qué te parece la decisión que tomará Mozilla con Firefox?

  • Ver Comentarios