Firefox Lightbeam, examina quién rastrea tus datos al visitar páginas webs

Firefox Lightbeam, examina quién rastrea tus datos al visitar páginas webs

Mozilla lanza Firefox Lightbeam, una herraimenta para herramienta para conocer quién rastrea los datos de los usuarios al visitar páginas webs.

El complemento, una vez instalado en Firefox, informa al usuario sobre las empresas que controlan nuestros rastros de navegación.

La intención de Fundación Mozilla es que "los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre su experiencia web". Lightbeam cuenta con la financiación de la Fundación Ford y el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería (NSERC). De esta forma Mozilla pretende ofrecer un mayor control y transparencia de la privacidad online para el usuario.

El funcionamiento de Firefox Lightbeam es sencillo. La extensión nos permite ver de forma visual las páginas que hemos visitado y las empresas que han rastreado nuestros datos al navegar en ellas.

Lightbeam no es una extensión totalmente nueva sino que se basa en Collusion y lo ha mejorado claramente. Aún así el complemento para Firefox continua en desarrollo y su código es libre para la comunidad de desarrolladores de Mozilla, que pueden mejorarlo.

Firefox Lightbeam es un complemento solo compatible con Firefox y se puede descargar gratis.

Descargar Firefox Lightbeam

descarga

  • Ver Comentarios