Garmin presenta sus cámaras de acción VIRB X y VIRB XE

Garmin presenta sus cámaras de acción VIRB X y VIRB XE

Cuando llega el verano nos apetece salir más de casa, y los aventureros no se conforman con ir a la playa o a la montaña: hacen ciclismo, buceo, escalada, piragüismo... y quieren que sus hazañas queden guardadas para la posteridad. Pues para ellos  Garmin presenta sus cámaras de acción VIRB X y VIRB XE, unas alternativas muy atractivas frente a las clásicas GoPro. 

Garmin es una marca que se suelen dedicar más bien a los navegadores GPS, pero hace poco nos mostró un smartwatch muy interesante. Con las nuevas VIRB X y VIRB XE nos encontramos con cámaras de acción que pueden sumergirse hasta 50 metros debajo del agua, y que no necesitan funda para ello, por lo que capturan un sonido de mayor calidad.

Además, incluyen un giroscopio, acelerómetro y GPS, así que podemos controlar la distancia, altura y velocidad de nuestras aventuras. Tenemos la posibilidad de añadir otros accesorios, y así obtendremos datos como las calorías consumidas o el ritmo cardíaco alcanzado.  

Garmin VIRB X y VIRB XE, calidad del vídeo

  1. Garmin VIRB X : 1080p a 30 frames por segundo y 480p a 120 frames por segundo.
  2. Garmin VIRB XE : 1440p a 30 frames por segundo, 1080p a 60 frames por segundo y 720p a 120 frames por segundo.

Imagen - Garmin presenta sus cámaras de acción VIRB X y VIRB XE

Además, ambas cámaras permiten hacer zoom y estabilizar la imagen, aparte de grabar en cámara lenta. Al mismo tiempo que toman vídeos pueden capturar fotografías, y realizan panorámicas de 12 megapíxeles. Además, se pueden ajustar los parámetros de las imágenes de forma manual.

Garmin VIRB X y VIRB XE, precio y disponibilidad

Estos son los precios de las cámaras de acción, que ya se encuentran a la venta:

  1. Garmin VIRB X : 299 euros.
  2. Garmin VIRB XE : 399 euros.

Así que Garmin presenta sus cámaras de acción VIRB X y VIRB XE, que destacan por su resistencia al agua y por los sensores que incorporan. Desde luego, se tratan de productos interesantes, idóneos para que los más aventureros disfruten del verano y se lleven grandes recuerdos.

¿Qué opinas de las VIRB X y VIRB XE de Garmin? ¿Estás buscando una cámara de acción, o prefieres quedarte aburrido todas las vacaciones en el sofá de tu casa?

  • Ver Comentarios