Gatekeeper es vulnerable en Mac OS X

Gatekeeper es vulnerable en Mac OS X

Si eres un usuario de Mac puede que ya conozcas Gatekeeper, una función del sistema operativo Mac OS X que está presente en muchos de nuestros ordenadores Mac. Pues bien, la firma de seguridad Synack ha encontrado una vulnerabilidad en Gatekeeper que afecta a todos los ordenadores Mac con esta función integrada.

Gatekeeper impide que algunas apps descargadas e instaladas obtenidas de Internet tengan una efecto negativo sobre el sistema. Esto es tremendamente importante ya que crea una barrera automática entre todo el software que descargamos y nuestro operativo, manteniéndonos a salvo de malware.

Gatekeeper, vulnerabilidad en casi todos los Mac

Ya hemos hablado muchas veces de lo importante que es mantener actualizados al día los productos de Mac, pero esta vez incluso aquellos usuarios que hayan actualizado a OS X El Capitán pueden tener sus equipos en riesgo.

Gatekeeper es una prestación que fue incluida en Mountain Lion y OS X Lion v10.5.7 y que está presente en todos los Mac con a partir de esta versión. Esta funcionalidad impide la instalación de software no firmado sin la conformidad del usuario, pero parece que se ha encontrado un grave problema que afecta a este software.

Imagen - Gatekeeper es vulnerable en Mac OS X

Todos los Mac con Gatekeeper instalado son vulnerables a este grave fallo de seguridad y todavía no existe una solución oficial para corregirlo, por lo que debemos evitar instalar ningún software no firmado mientras esperamos un parche.

Esperamos que pronto Apple de una respuesta sobre este fallo de seguridad y que se resuelva en la próxima y primera actualización de OS X El Capitán.

¿Qué te parece que Gatekeeper sea vulnerable en Mac OS X? ¿Utilizas un antivirus en OS X o algún tipo de software de seguridad?

  • Ver Comentarios