Gmail te denunciará a la policía si cometes delitos

Gmail te denunciará a la policía si cometes delitos

Google podría avisar a la policía si cometes un delito y lo dejas patente a través de Gmail. Los de Mountain View analizan el correo de Gmail de los usuarios en busca de delitos. Ya se ha dado un caso de un usuario que fue detenido por el chivatazo de Google.

El escaneo de imágenes de Gmail encuentra imágenes ilegales y las reporta, de forma que Google podría avisar a la policía si ve que se trata de un delito. Siempre se han revisado las imágenes para mostrarnos publicidad personalizada basada en intereses pero ahora vemos que también se buscan delitos.

El caso de este detenido por relación con un delito de abuso infantil es evidente que es correcto. La polémica está en que Google revisa el correo de Gmail de todos los usuarios y podría preocupar.

Podría preocupar tanto que si a Google le diera por buscar material con derechos de autor. O incluso contenido político, económico o cualquier otro material sensible. Ya vemos que no solo la NSA le interesa nuestro correo sino que el propio Google podría usarlo.

La duda está ahí, ¿Google debe escanear nuestro correo o no? Si lo hace que sea para buenos fines como el de este caso. Pero lo mismo podríamos decir de la NSA. En cualquier caso ya sabemos que tienen acceso a nuestros datos y que de vez en cuando acceden a ello.

¿Qué opináis sobre el tema?

Vía: Gizmodo

  • Ver Comentarios