Gmail mostrará un aviso en los emails inseguros

Gmail mostrará un aviso en los emails inseguros

El correo electrónico no se trata de un servicio que esté de actualidad, pero lo cierto es que se ha convertido en una herramienta clave en el día a día de los internautas. Pues bien, ahora Gmail mostrará un aviso en los emails inseguros, lo que aumentará nuestra tranquilidad. No hay que desconfiar necesariamente de todos los emails que marque como inseguros, pero es mejor mantenerse alerta.

Gmail ofrece cifrado de los emails mediante TLS, lo que hace que los mensajes se envíen y reciban cifrados. Pero no sirve de nada si el otro usuario con el que nos comunicamos no dispone de esta prestación. Así que ahora Gmail nos va a indicar si nuestros email no son seguros debido a otros servicios de correo, para que sepamos a lo que nos enfrentamos.

En caso de que enviemos un email y uno de los destinatarios no soporte TLS, en la ventana de redacción veremos un candado abierto que nos detallará el problema si pinchamos en él:

Imagen - Gmail mostrará un aviso en los emails inseguros

En caso de que el mensaje lo recibamos, encontraremos un símbolo de interrogación en la imagen del remitente, que indica que el correo puede ser inseguro:

Imagen - Gmail mostrará un aviso en los emails inseguros

Te interesa: Gmail supera los 1.000 millones de usuarios

¿No podemos usar correo inseguro?

Realmente, esta prestación adicional de Gmail no nos debe preocupar. En general, el uso del cifrado TLS está extendido. Por otro lado, que un correo no se encuentre cifrado tampoco resulta grave. Lo normal es que no se envíe información demasiado sensible por este medio. En cualquier caso, hace ya tiempo que Google se esfuerza en mejorar su cifrado, así que la novedad es sólo un paso más en esta dirección.

La medida se ha enmarcado en el Día del Internet Seguro celebrado el 9 de febrero, por el que incluso se nos permitió aumentar nuestro almacenamiento en Google Drive revisando el estado de la cuenta. Desde luego, marcar los emails inseguros en Gmail se trata de una característica interesante.

¿Qué opinas de que Gmail muestre un aviso en los correos inseguros? ¿Estamos ante un avance importante, o sólo una pequeña mejora para determinados usuarios?

  • Ver Comentarios