Gmail 2.9 para Android permite adjuntar archivos desde Google Drive

Gmail 2.9 para Android permite adjuntar archivos desde Google Drive

Google actualiza la app de Gmail para Android. La nueva versión trae una función que llevábamos tiempo esperando: ahora es posible adjuntar archivos directamente de Google Drive.

Gmail 2.9 para Android incorpora la opción de insertar cualquier archivo alojado en la nube de Google en un correo. De esta forma no tenemos que tener los archivos en nuestro móvil ocupando espacio.

Imagen - Gmail 2.9 para Android permite adjuntar archivos desde Google Drive

El destinatario deberá tener permisos para ver el archivo que compartimos con él. También podremos configurar si queremos que solo pueda leer el archivo compartido o si queremos que también tenga permisos de edición. Por lo general esto no será un problema y más si dispone de una cuenta en Gmail o Google.

Imagen - Gmail 2.9 para Android permite adjuntar archivos desde Google Drive

La nueva opción es muy útil sobre todo por la propia integración de Drive en Gmail pero también es posible compartir archivos desde local o desde otros sistemas como OneDrive o Dropbox. Pero si usamos Drive nos ahorraremos unos cuantos de clics y espacio en nuestro smartphone; también se entiende que no se envía el archivo desde el móvil por lo que ahorramos en la tarifa de datos.

En cualquier caso, siempre tendremos la opción de adjuntar archivos que estén guardados en la memoria del teléfono por si no usamos Google Drive.

Además de esta novedad, Gmail 2.9 también mejora las sugerencias en el autocompletado en el campo de destinatario.

La actualización a Gmail 2.9 para Android está llegando de forma gradual a Google Play Store.

Descargar Gmail para Android

descarga

  • Ver Comentarios