Gmailify: lo mejor de Gmail, sin una dirección en Google

Gmailify: lo mejor de Gmail, sin una dirección en Google

Si utilizas Gmail para visualizar el correo de Hotmail o Yahoo Mail debes saber que podrás disfrutar de todas las características de Gmail para esas cuentas gracias a Gmailify, donde tendrás lo mejor de Gmail sin una dirección de Google.

Normalmente la aplicación de Gmail ya viene instalada en los teléfonos Android y sirve para consultar el correo de Gmail, aunque hay bastante gente que también la utiliza para conectar cuentas de otros servicios.

Funcionalidades de Gmail en Outlook y Yahoo Mail

A partir de ahora podrás contar con todas las funcionalidades que ofrece Gmail en tus cuentas de Yahoo Mail y Outlook.com, contando así por ejemplo con el eficaz filtro antispam del correo de Google, la buena organización de la bandeja de entrada de correos, ver correos en un solo sitio, mejores notificaciones, etc.

Con Gmailify podrás vincular tus cuentas de correo de otros proveedores con la tuya propia de Gmail que tienes habitualmente fácilmente. Tienes dos opciones, o asociar tu cuenta de otro servicio con la de Gmail o crearte una dirección de Gmail y vincularla a esta nueva. De este modo podrás ver todo el correo que tengas de todas tu direcciones de email cuando inicies sesión en el servicio de correo de Google.

Es decir, si marcas como leído un mensaje dentro de Gmail de las cuentas de Hotmail o Yahoo se marcarán también como leídas en el servidor del otro proveedor y así con todas las tareas que puedes hacer habitualmente con los correos (mover a la papelera, responder a correos, etiquetar emails, etc).

Dependiendo de lo que hagas en Gmail con tus cuentas de Yahoo o Hotmail, verás cambios en dichos servicios. Son los siguientes:

  1. Archivar mensajes en Gmail de otras cuentas: se creará una carpeta en la cuenta del otro proveedor llamada “archivo”. Ahí se moverán todos los mensajes archivos en Gmail.
  2. Responder a correos: podrás elegir qué remitente usar para contestar a tus emails cuando vincules la cuenta.
  3. Etiquetas: en Gmail se creará una carpeta “etiquetas” y enviará los mensajes con etiqueta a esa carpeta.

Cómo activar Gmailify

Como ves, Gmailify tiene muchas posibilidades. Para activarlo tan solo necesitas abrir tu cuenta de Gmail y activar Gmalify. Para vincular una cuenta que no es de Gmail y ver todo el correo desde un solo sitio haz lo siguiente:

1. Vete a tu aplicación Gmail de tu dispositivo Android, abre el menú de configuración y selecciona la opción ajustes.

2. Entra en la cuenta que no es de Gmail y pulsa la opción “Vincular cuenta”.

De esta manera tan sencilla ya podrás ver tu correos de Hotmail y Yahoo en tu bandeja de entrada de Gmail.

  • Ver Comentarios