Godless, un malware para Android que amenaza al 90% de los dispositivos

Godless, un malware para Android que amenaza al 90% de los dispositivos

Acaba de aparecer una nueva amenaza para los dispositivos móviles Android. En esta ocasión parece que casi nadie se libra o se librará de tener Godless, un malware para Android que amenaza al 90% de los dispositivos.

Según TREND Micro los usuarios afectados alrededor de todo el mundo alcanzan los 850.000 dispositivos, ya que al parecer este malware está presente en las tiendas de aplicaciones más importantes, como por ejemplo Google Play.

Afecta a Android 5.1 Lollipop y anteriores versiones

Muchos de los dispositivos que ejecutan Android como sistema operativo tienen Android 5.1 Lollipop o una versión anterior de este sistema, porque hay que recordar que la fragmentación de Android es bastante grande y el pastel de las versiones está bastante repartido, más alto en algunas versiones que en otras.

Precisamente Android 5.1 y versiones anteriores son las más presentes en los dispositivos, por lo que tasa de afectación de este malware Godless está siendo bastante alta en todos esos terminales a través de las aplicaciones que se descargan.

Imagen - Godless, un malware para Android que amenaza al 90% de los dispositivos

Si tu móvil llegase a estar infectado por este malware, dicho virus podría descargar de manera silenciosa aplicaciones y anuncios no deseados que podrían servir para enviar datos a servidores remotos y espiar a los usuarios.

Las apps más afectadas por Godless suelen ser las enfocadas a herramientas para el sistema, sobretodo las referidas a la activación de la linterna o incluso con los ajustes del WiFi. Se ha detectado por ejemplo una aplicación llamada “Summer flashlight” que está infectada y contiene este malware.

De todas formas pueden existir muchas más, por lo que te recomendamos descargar solo aquellas que cuenten con buenas valoraciones e importante cantidad de descargas. Si además ves alguna aplicación rara en tu teléfono procede a desinstalarla.

  • Ver Comentarios