Google celebra el aniversario de Ladislao José Biro con un Doodle

Google celebra el aniversario de Ladislao José Biro con un Doodle

Google homenajea a Ladislao José Biro con un Doodle en la web del buscador. Ladislao es el padre del bolígrafo, un invento que dio la vida en 1938 con el de Birome, un acrónimo de Biro y Meyne.

El producto revolucionó el sector ya que permitía un escritura manual que se secaba al momento y permitía una escritura fluida ya que la tinta indeleble siempre estaba cargada.

El bolígrafo se patentó en Hungría en el año 1938 pero su fabricación fue desarrollada en Argentina donde aún se mantiene el nombre de Birome mientras que en otro países se conoce como "Biro".

Ladislao José Biró, periodista e inventor

Imagen - Google celebra el aniversario de Ladislao José Biro con un Doodle

Aunque el éxito más reconocido socialmente se lo debemos al bolígrafo, Ladislao tuve muchos inventos de todo tipo. Llegó a patentar 32 inventos de los que destacan una caja de cambios automática, una máquina de lavar la ropa o un perfumero.

Se dice que la inspiración del bolígrafo le llegó cuando observaba a unos niños jugando con una pelota, esta al pasar por un charco, dejaba una línea tras el paso de la pelota mojada, una línea recta y uniforme. 

La hija de Ladislao confiesa en la página web de la fundación de su padre que realmente la inspiración le llegó al observar como los rodillos de las imprentas eran capaz de realizar impresiones sin manchar el papel.

El primer bolígrafo patentado llegó a través de una esfera en un tubo capilar donde incorporaba una tinta especial que hacía que fluyera de forma instantánea. Google ha tenido un buen detalle con Ladislao José Biro el padre del bolígrafo.

¿Conocías la historia del bolígrafo?

  • Ver Comentarios