Google celebra con un Doodle el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud

Google celebra con un Doodle el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud

A Google le gusta conmemorar los eventos importantes con una ilustración que coloca en la portada de su buscador. Hoy, viernes 6 de mayo del 2016, Google celebra con un Doodle el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud. Este médico austríaco tuvo una gran influencia posterior en la comunidad científica y en la sociedad en general.

El Doodle de Google de hoy viene acompañado de un botón para compartirlo en redes sociales. Al pinchar en él aparece la búsqueda del término "Sigmund Freud" en Google. De forma excepcional, Google también incluye un enlace a un artículo sobre la vida y obra de Sigmund Freud en el que podemos conocer más detalles de esta personalidad. 

Sigmund Freud nació en 1856 en lo que hoy es la República Checa. Se inició en neurología, pero poco a poco empezó a centrarse en la psicología. Se le considera el padre del psicoanálisis, que generó una gran polémica en su época, y que tuvo una gran influencia en el pensamiento moderno, si bien la validez científica de sus teorías es muy discutida.

Cómo borrar el historial de Google

Su obra más conocida es "La interpretación de los sueños" (1899), y el fuerte componente sexual de sus ideas siempre ha sido polémico. Sigmund Freud murió en 1939 de cáncer, tras haber tenido que huir de la persecución nazi debido a su origen judío.

Imagen - Google celebra con un Doodle el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud

Google sigue con sus Doodle

Lo cierto es que Google no deja de dedicar la portada de su buscador a científicos insignes. Por ejemplo, hace poco mostró en él a la astrónoma Caroline Herschel, y también homenajeó a Dmitri Mendeléyev, el creador de la tala periódica. Está claro que la ciencia es importante para Google, y con estas iniciativas acerca al gran público a personalidades históricas.

Así que Google celebra con un Doodle el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud. Desde luego, la influencia de este médico ha sido muy amplia, quizá no tanto en el ámbito científico como en el social, ya que sus ideas resultaban interesantes y provocadoras, lo que ayudó al cambio de mentalidad de muchas personas en los siglo XIX y XX.

¿Qué opinas del Doodle de Sigmund Freud? ¿Crees que el padre del psicoanálisis merece que recordemos su nacimiento?

  • Ver Comentarios