Google cerrará la versión clásica de Google Maps

Google cerrará la versión clásica de Google Maps

En el año 2013 se empezó a mostrar la actual versión de Google Maps para navegadores de escritorio. Desde entonces se ha transformado en la que se usa por defecto, ya que es visualmente más rica, ofrece nuevas prestaciones y resulta muy intuitiva. Pero la versión clásica de Google Maps seguía estando disponible para los usuarios que la prefirieran o la necesitaran por algún motivo. Pero eso va a cambiar pronto, porque Google cerrará la versión clásica de Google Maps en poco tiempo.

Es decir, que los que usaran Google Maps clásico serán migrados a la versión actual. Pero podría ocurrir que algunas personas estuvieran recurriendo a la plataforma antigua porque disponían de un navegador que no era actual, un sistema operativo que se ha quedado atrás o un ordenador que no era capaz de mover el nuevo Google Maps de una forma aceptable. Para esos usuarios se ha creado el Lite Mode de Google Maps, una versión simplificada del servicio.

Así que, tras el cierre del Google Maps clásico, casi todos los usuarios se migrarán a la nueva versión. De todas formas, es la que se mostraba por defecto desde febrero del 2014, por lo que los afectados tampoco serán tantos. Los que no cumplan los requisitos se encontrarán con Google Maps Lite, que funciona más rápido, es más sencillo y deja de lado algunas funciones avanzadas. En cualquier caso, no perderemos ningún dato personal, como los lugares que hayamos marcado como favoritos o nuestros mapas propios.

Imagen - Google cerrará la versión clásica de Google Maps

Por lo tanto, aunque cierre la versión clásica de Google Maps, aún nos quedan alternativas. La marca del buscador está muy inquieta con sus mapas, ya que hace poco tiempo hemos visto que retocaba la interfaz de Google Maps. Es bueno que servicios tan útiles nunca se dejen de actualizar, porque todos nos beneficiamos de sus mejoras.

¿Qué opinas de que se cierre Google Maps clásico? ¿Crees que llega con sustituirlo con el Lite Mode, o consideras que debería seguir ofreciéndose ese diseño tradicional como opción?

  • Ver Comentarios