Si que es una buena idea, yo por ejemplo tengo innumerables servicios en la red y no uso contraseñas "personales" ya que mucho de los servicios son delicados y ofrecen servicios a otras personas.
Me refiero a esto a los VPS y hostings que tengo contratados, al igual que las 17 cuentas de correo entre empresa y personales, los muchos lugares de compra por internet, redes sociales y otros tantos servicios mas.
¿El truco? Hasta ahora entro en
www.password.es y selecciono que genere contraseñas de 15 carácteres entre letras, mayúsculas, simbolos especiales y números.
Si se te olvidan, te recomiendo tener algo similar a lo que yo hice.
En un fichero del bloc de notas creé un script propio y copié la dirección de la página, el nombre de usuario y la contraseña. Cuando acabes lo guardas en .txt y luego le cambias el formato a .jpg. Cuando tienes el .jpg solo tienes que abrir inicio y ejecutar "iexpress" sin las comillas y se abrirá una ventana.
Ese asistente configurado de cierta forma te permite "ocultar" tu archivo de contraseñas en .jpg combinándolo con una canción. Entonces solo YO se cual es esa canción.
Al reproducirla, suena tal cual, pero el script que programé lo que hace que en la ruta de mi ordenador que yo predefiní se envíe ese .jpg que luego volveré a cambiar el formato a .txt para leer su contenido.
La carpeta donde se envía la imagen contiene unas 800 fotos y todas son hechas por mi cámara, así que tienen un formato tipo: DSC_0000, el mismo que tiene el fichero con las contraseñas y la carpeta donde está la canción con el fichero adjunto tiene 450 canciones...
Ahora dime tú si no es mas cómo que google se encargue de todo esto.