Google Chrome para Windows XP amplía su soporte

Google Chrome para Windows XP amplía su soporte

El navegador Google Chrome no para de avanzar, hace un par de días comentamos que dejaba atrás Java, pero añadía notificaciones push. Resulta sorprendente que se detenga el soporte para Java y, sin embargo, siga actualizándose la versión para el veterano sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, hoy tenemos la noticia de que Google Chrome para Windows XP amplía su soporte, algo que no esperábamos a estas alturas, pero que hará que muchos internautas sigan navegando con seguridad.

Windows XP se lanzó hace la friolera de 13 años, y lleva un año sin soporte por parte de Microsoft, sus creadores, tras ampliar muchísimas veces la fecha del fin de las actualizaciones. En teoría, ahora los fallos de seguridad de Windows XP ya no se van a arreglar, y el soporte de Google Chrome para este sistema operativo acabaría en mayo. Pero la marca del buscador ha decidido ampliarlo hasta finales del 2015, así que durante los próximos meses seguirán llegando nuevas características y se arreglarán los problemas que surjan.

Mark Larson, director de ingeniería de Google Chrome explica la decisión: "Queremos que la gente pueda disponer de un navegador actualizado y todo lo seguro que sea posible en un sistema operativo sin soporte". Ya que es consciente de que muchas personas no pueden abandonar Windows XP, y que millones de usuarios dependen de Google Chrome como su navegador de confianza.

Imagen - Google Chrome para Windows XP amplía su soporte

Cuando acabe el 2015 no sabemos qué pasará, es posible que Google Chrome no vuelva a ampliar su soporte para Windows XP. Así que, si sigues usando este veterano sistema operativo, yo empezaría ahora mismo a plantearme una migración, no sólo porque se ha quedado antiguo tanto visualmente como en prestaciones, sino también porque su seguridad está más que en entredicho.

¿Qué opinas de este tema? ¿Es bueno que Google Chrome siga actualizándose para Windows XP, o crees que resulta necesario obligar cuanto antes a los usuarios a dejar atrás ese sistema operativo?

  • Ver Comentarios