Google Chrome no reproducirá el sonido de las pestañas en segundo plano

Google Chrome no reproducirá el sonido de las pestañas en segundo plano

No hay nada más molesto que estar navegando por Internet y que una pestaña en segundo plano empiece a reproducir un anuncio a todo volumen. Desde hace tiempo Google Chrome señala de forma visual las pestañas ruidosas , pero está claro que eso no resulta suficiente. Pues ahora sabemos que Google Chrome no reproducirá el sonido de las pestañas en segundo plano, una decisión un tanto extrema, pero que no podemos negar que tiene sentido. 

Claro que no se trata de algo tan sencillo como eliminar el sonido en segundo plano por completo del navegador, porque muchas veces lo necesitamos, como cuando queremos escuchar música en YouTube. El sistema escogido en realidad tampoco es muy elaborado, pero me parece ingenioso. Veamos cómo funciona:

Sonido retrasado en las pestañas 

Lo que hace el navegador Google Chrome en este caso es cargar el sonido y los vídeos de la página, pero no los comienza a reproducir hasta que ponemos la pestaña en primer plano. Si después entramos en otra pestaña distinta, ya se seguirá reproduciendo. De esta forma, evitamos que las páginas con anuncios o los vídeos que estamos cargando nos molesten de improviso.

Imagen - Google Chrome no reproducirá el sonido de las pestañas en segundo plano

La nueva funcionalidad va a llegar con Google Chrome 46, pero ya se encuentra disponible en la versión de desarrolladores. Si quieres puedes descargarla, sólo tienes que escoger el Dev Channel para tu sistema operativo en el siguiente enlace:

Descargar Google Chrome Dev

descarga

Ya que Google parece interesada en este tema, podría añadir la posibilidad de silenciar pestañas que tanto se pide. De todas formas, tampoco debemos decir que el cambio de hoy no resulte adecuado, está claro que avanzamos en la dirección correcta.

Así que Google Chrome no reproducirá el sonido de las pestañas en segundo plano, pero sólo en el momento en que nos pueda molestar. Sin lugar a dudas, una mejora ingeniosa, aunque ahora mismo lo que necesita el navegador es seguir avanzando en reducir su consumo de memoria RAM.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que Google Chrome no reproduzca el sonido de las pestañas en segundo plano, o piensas que esta funcionalidad puede volverse incómoda a veces?

  • Ver Comentarios