Google Chrome vs Safari en Mac

Google Chrome vs Safari en Mac

El sistema operativo Mac OS X ha ido evolucionando con el paso del tiempo, lo que ha llevado a ser lo que es ahora, Mac OS X El capitán. Desde siempre el software preinstalado de los dispositivos de Apple ha funcionado a la perfección, aunque no tanto software de terceros, salvo algún caso puntual.

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en el navegador nativo de OS X, Safari, que funciona muy bien en su sistema operativo padre, pero que compite con Google Chrome por ver cual es el más utilizado.

Google Chrome o Safari en Mac, ¿cuál elijo?

Desde siemprelos programas propios de Apple han funcionado a la velocidad del rayo en Mac OS X, pero muchos otros no trabajan igual de bien. En el caso de los navegadores, podemos encontrarnos con muchas opciones variadas, pero la mayoría de los propietarios de un Mac utilizan o Safari o Google Chrome.

Imagen - Google Chrome vs Safari en Mac

El dilema de muchos está en cuál utilizar de los dos, pregunta que vamos a resolver, o al menos intentarlo analizando los puntos fuertes y débiles de cada uno de los navegadores creados por Google y Apple.

Google Chrome: ventajas y desventajas

La sincronización con una cuenta de Google es una gran ventaja, ya que permite el acceso del usuario a muchas de las funcionalidades de los de Mountain View directamente desde el propio navegador. Esto hace muy cómoda la navegación, ya que podemos estar permanentemente conectados y sincronizados utilizando los plugins o el soporte nativo de Google Chrome.

Otra ventaja de Google Chrome es la rapidez, ya que la navegación es tremendamente fluida en Mac OS X. Google conoce muy bien Internet y sabe como aplicar eso conocimientos a la visualización de su contenido.

Imagen - Google Chrome vs Safari en Mac

La gran desventaja de Google Chrome es su alto consumo de memoria RAM en OS X. Esto se debe a que cada pestaña consume un proceso independiente, medida tomada para separar la información de cada una de las pestañas para evitar filtraciones de información y garantizar la seguridad en la navegación.

Safari: ventajas y desventajas

Safari tiene la gran ventaja de jugar en su campo en Mac OS X. Los gestos y atajos son parte de Safari lo mismo que los huesos lo son de una persona. Safari ha nacido para estar integrado plenamente con OS X, lo que nos permite desplazarnos, avanzar y

En un futuro Siri se acabará integrando en OS X y funcionará increíblemente bien en Safari, pero sus funcionalidades seguramente serán mucho menores en Google Chrome.

Simplicidad. Safari es tremendamente simple en cuanto a funcionamiento, ya que está diseñado para ofrecer al usuario las cuatro opciones básicas de navegación y que las demás sean accesibles a través de los atajos.

Imagen - Google Chrome vs Safari en Mac
Una gran desventaja de Safari es que no tiene una tienda de aplicaciones como las que tienen Google Chrome o Firefox. Las extensiones son mucho más limitadas y eso hace que seguramente acabemos echando de menos algunas de nuestras herramientas de trabajo habituales.

Otro gran punto en contra, aunque no tiene mucho que ver con si es mejor o no Safari con Google Chrome es que no todos los sitios web están optimizados para Safari, ya que tiene una cuota de mercado muy inferior a este último.

Usa Safari o Google Chrome según tus necesidades

El navegador que uses debe ir acorde a tus necesidades. Si tienes sincronizada toda tu vida con los servicios de Google, te conviene utilizar su navegador, pero si por el contrario no te interesa tanto y no tienes ni cuenta de Gmail, tu navegador es Safari.

Si escoges Safari tendrás asegurado un magnífico funcionamiento en Mac OS X, pero te perderás la experiencia Google, así que tu decides.

¿Con qué navegador sueles trabajar? ¿Google Chrome, Safari u otra opción? Esperamos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios