Google deja de vender el Nexus Player

Google deja de vender el Nexus Player

Parece que la apuesta de Google por Android TV se comienza a desinflar, porque el dispositivo estrella de la plataforma desaparece. Google ha dejado de vender el Nexus Player en su tienda online oficial, lo que seguramente significará que este modelo acabará descatalogado. Desde luego, un movimiento bastante extraño.

El Nexus Player, que ya te hemos presentado, es un reproductor que se conecta a cualquier televisor y permite disfrutar de Android TV. Nunca fue un dispositivo popular, como prueba que se lanzó en el 2014 y nunca recibió una revisión. En el mercado existen otros reproductores con Android TV, como Nvidia Shield o la nueva Xiaomi Mi Box.

Lo cierto es que Android TV tiene más sentido como sistema operativo integrado directamente en los televisores. Sony, Sharp y Philips apuestan por este software, que por ahora parece ser más popular que Google TV, la anterior plataforma de la marca, cuyo fracaso fue estrepistoso.

Por no podemos negar que el Nexus Player siempre ha estado en un discreto segundo plano frente al Chromecast. Este sencillo dispositivo se limita a reproducir contenido desde otros equipos, pero su atractivo precio y versatilidad lo han vuelto muy popular. Ahora que el Nexus Player se deja de vender, el Chromecast se ha convertido en la gran apuesta de Google para nuestros televisores.

Imagen - Google deja de vender el Nexus Player

¿Tiene futuro Android TV?

En estas circunstancias, cabe preguntarse cuál es el futuro de Android TV. Por lo de pronto, el Nexus Player será actualizado la próxima versión de Android y, de hecho, la versión de prueba de Android N está disponible para él. Marcas como Sony ya confiaron en Google TV para sus televisores y se vieron decepcionadas, así que el abandono de Android TV dejaría a Google en muy mal lugar. De todas formas, descatalogar Nexus Player no tiene que implicar necesariamente que se deje de lado su sistema operativo.

Por el momento sabemos que Google deja de vender el Nexus Player, sin que haya lanzando un sucesor. Esperemos que Android TV siga recibiendo apoyo, si bien no es ningún secreto que el Chromecast ha sido una apuesta mucho más exitosa en este segmento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que se deje de vender el Nexus Player, o tampoco te parecía demasiado atractivo?

  • Ver Comentarios