Google Drive ya muestra las backups de tu Android

Google Drive ya muestra las backups de tu Android

Se acerca una importante actualización de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Aunque todavía no está disponible de forma oficial esta nueva versión, nuevas capturas desvelan una funcionalidad muy útil en la que Google Drive mostrará las backups de tu Android.

En cuanto llegue la nueva versión de Google Drive a Android cualquier usuario podrá acceder a una nueva sección en forma de una carpeta llamada “Backups” o “copias de seguridad”, una carpeta importante que contiene todas las copias que se hacen en esta nube.

Copias de WhatsApp y del teléfono

Esta carpeta contiene, entre otras cosas, la copia de seguridad de nuestro WhatsApp y de los datos de nuestro teléfono. Era algo que configuramos desde nuestro teléfono pero no sabíamos hasta ahora en que espacio concreto de Drive se guardaba.

A partir de ahora y una vez instalada la nueva versión de Google Drive para Android podrás acceder fácilmente a esta nueva carpeta para ver que contiene, que en mi caso tiene la copia de mi teléfono y de los datos de WhatsApp.

Imagen - Google Drive ya muestra las backups de tu Android

Así pues puedes gestionar dichos archivos, pudiendo conocer el tamaño que ocupan y la última hora en la que se realizó la copia de dichos servicios. En concreto podrás hacer lo siguiente:

  1. Copia de seguridad del teléfono: puedes consultar la hora en la que se realizó la última copia y ver los detalles de dicho backup, como las aplicaciones instaladas, lo que ocupa el historial de llamadas y los ajustes del dispositivo.

Imagen - Google Drive ya muestra las backups de tu Android

  1. Copia de seguridad de WhatsApp: podrás conocer cuando se realizó la última y también puedes desactivarla desde el mismo Google Drive, además de poder eliminarla.

Imagen - Google Drive ya muestra las backups de tu Android

Como ya te comentamos, esta nueva funcionalidad llegará próximamente a Google Drive para Android aunque ya puedes probar a ver si está activada la nueva carpeta en la versión web de Google Drive, si no es así irá llegando en las próximas semanas.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad que implementará Google Drive?

  • Ver Comentarios