Google eliminará QuickOffice de Google Play

Google eliminará QuickOffice de Google Play

En la I/O de Google de hace apenas unos días, nos anunciaban la incorporación de las últimas funcionalidades de QuickOffice que quedaban por implantar en Google Drive, como por ejemplo la edición de ficheros de Office.

El problema con el que se ha encontrado la compañía es, que les da la impresión de que ambas aplicaciones se parecen cada vez más, ya que hacen prácticamente lo mismo. Por lo que han llegado a la conclusión de que ya no necesitan QuickOffice.

Imagen - Google eliminará QuickOffice de Google Play

Han pasado dos años desde que la empresa de Mountain View se hizo con QuickOffice, vinculando estrechamente esa tecnología en Google Drive.

El problema viene cuando se dan cuenta de que la integración con Drive ha sido total, por lo que deben cargarse a una de las dos. Es por esto, que en las próximas semanas QuickOffice pasará a ser historia, dejando de estar disponible para todos.

Drive en estos momentos hace todo todo lo que hace QuickOffice y más, ya que cuenta con mayores funcionalidades, por lo que era solo cuestión de tiempo que la app de edición de archivos pasara a mejor vida.

Imagen - Google eliminará QuickOffice de Google Play

QuickOffice se va a eliminar en cuestión de semanas

Google ha anunciado que “los usuarios que ya tengan la aplicación podrán seguir utilizándola, pero no se añadirán características nuevas y los usuarios no podrán instalar la aplicación”.

Los usuarios que quieran seguir utilizando la aplicación lo podrán seguir haciendo, a sabiendas de que ya no se van a añadir más novedades debido a que Google ha decidido poner fin a su desarrollo.

Desaparecerá tanto de Google Play como del App Store, por lo tanto, en cuanto los usuarios la desinstalemos ya que no podremos volver a descargarla.

Consejo: si te gusta la aplicación no la elimines, o la perderás para siempre. De todas formas, si usas mucho QuickOffice desde el móvil, lo mejor es que pruebes Google Drive porque es mejor y va a ir evolucionando cada vez más.

Lo que no entendemos es porque la han comprado con el objetivo de que se pareciesen para luego tener que venderla por su excesiva similitud, algo que no tiene mucho sentido, ¿qué opináis vosotros?

  • Ver Comentarios