Google explica cómo pasar de iPhone a Android

Google explica cómo pasar de iPhone a Android

Lo cierto es que, una vez elegimos una plataforma móvil, es difícil cambiar a otra. Marcas como Apple o Samsung generan mucha fidelidad, pero es que migrar de un sistema operativo a otro distinto tampoco resulta todo lo sencillo que debería. Sin embargo, los fabricantes intentan atraernos a su ecosistema, y Apple ya realizó una guía para pasar de Android a un iPhone en su momento. Con la presentación del Google nexus 6 reciente, la marca del buscador ha realizado un tutorial para ayudarnos con el proceso inverso.

Google ofrece la guía para pasar de iPhone a Android en su web, y detalla los distintos contenidos que podemos querer mover de un terminal a otro. Estos son los trucos más interesantes:

Cómo pasar de iPhone a Android

  1. Para las fotos se recomienda instalar la aplicación de Google+ en iOS y dejar que se suban a la nube.
  2. En el caso de la música se indica que sincronicemos el iPhone con el ordenador, y subamos las canciones desde allí a Google Play Music.
  3. Los contactos de iCloud tenemos exportarlos a un fichero, que luego abriremos con la versión web de Gmail.
  4. Para usar un correo de terceros sólo debemos bajar de Google Play una aplicación compatible.
  5. No hemos de olvidarnos de desactivar iMessage, o no recibiremos los SMS en nuestro Android.
  6. Por último, nos recuerdan que en Google Play existen muchísimas aplicaciones para sustituir a las que teníamos en iOS, aunque no disponemos de un sistema para transferirlas directamente.

Imagen - Google explica cómo pasar de iPhone a Android

Sin duda, una guía útil para el que quiera hacerse con un Google Nexus 6, que está apunto de salir. Aunque es verdad que los usuarios de Apple son muy fieles, y creo que resultará difícil que abandonen su ecosistema, sobre todo con la llegada de los nuevos iPhone 6.

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Te animan a pasarte a Android, o hace ya años que disfrutas de este sistema operativo?

Web:  Guía para pasar de iPhone a Android

  • Ver Comentarios