Google+ Fotos ahora sube las imágenes a Google Drive

Google+ Fotos ahora sube las imágenes a Google Drive

Google va dando la espalda a Google+ poco a poco, y con el último cambio da indicios de la utilidad de la red social. Google+ Fotos ahora sube las fotos también a Google Drive para que podamos acceder a ellas sin necesidad de entrar en la red social.

Así si tenemos la copia de seguridad de fotos activada en nuestro smartphone veremos que ahora aparecen las fotos tanto en Google+ Fotos como en una sección específica de Google Photos en Drive.

La nueva funcionalidad hará que las fotos estén disponible en Drive para Android, iOS y en la versión web ; no mencionándose el cliente para escritorio. En cualquier caso conseguimos otro acceso y mejor orden de las fotos, pudiendo utilizar carpetas o realizar traslados a otras carpetas que tengamos en la nube.

Imagen - Google+ Fotos ahora sube las imágenes a Google Drive

Esta novedad ya venía tiempo atrás anunciándose y por fin es una realidad. Eso sí, no han desaparecido de Google+ que seguirá alojando las fotos y será la única forma de editar y mejorar nuestras fotos con las interesantes y diversas herramientas de edición que incluye; algo bueno tenía que tener esta red social.

Por el momento no nos aparecen las fotos antiguas en Google Drive sino que poco a poco durante las próximas semanas se sincronizarán, según ha anunciado Google. Eso sí, las nuevas fotos que hagamos sí que estarán disponibles desde el momento en Google Drive además del clásico Google+ Fotos.

¿Qué os parece el cambio? ¿Es un signo hacia el olvido de la red social Google+?

  • Ver Comentarios