Google lanza un buscador de desaparecidos en Nepal

Google lanza un buscador de desaparecidos en Nepal

Google se solidariza con la tragedia de Nepal con un fuerte apoyo de la tecnología. La compañía de Mountain View ha lanzado un buscador de desaparecidos en Nepal.

Person Finder: 2015 Nepal Earthquake permite que los familiares puedan buscar a los afectados desaparecidos a la vez que estos también puede mostrar comunicación. De esta forma se ponen en contacto a través de Internet.

Es decir, se trata de un panel de desaparecidos que pueden utilizarlo para recuperar el contacto. Los afectados pueden darse de alta introduciendo su nombre igual que los usuarios que deseen buscarlos solo deberán poner el nombre.

Imagen - Google lanza un buscador de desaparecidos en Nepal

Google ha habilitado esta herramienta en inglés, hindú y nepalí para facilitar la labor de búsqueda de personas tras el fuerte terremoto que ha afectado a la región.

El código de Person Finder está publicado incluso para desarrolladores, ya que pueden mejorarlo y utilizarlo. Además cuenta con opciones para exportar los listados, que evidentemente son públicos. Por ello también se avisa que podrían contener errores y no ser información exacta. Google solo se encarga de la tecnología del mismo sin aportar información en ningún momento.

No es la primera vez que Google lanza un buscador en desastres

La compañía de la gran G siempre que ocurre un desastre por pequeña que sea su dimensión habilitar un buscador de personas. Ya lo hemos visto en ocasiones como el terremoto de Chile durante el pasado mes o la explosión de Boston hace dos años, entre otras.

Web: Google Person Finder

  • Ver Comentarios