Google lanzará Google Fit, un servicio para recopilar nuestras mediciones de salud

Google lanzará Google Fit, un servicio para recopilar nuestras mediciones de salud

Google lanzará Google Fit como un servicio para recopilar nuestras mediciones de salud y actividad diaria. De momento Google sigue desarrollando la API, la cual no se sabe su fecha de salida exacta.

Imagen - Google lanzará Google Fit, un servicio para recopilar nuestras mediciones de salud

Google lanzaá un servicio llamado Google Fit, que medirá nuestra actividad diaria. Se sabe que Google Fit tiene las APIs necesarias para que las aplicaciones y dispositivos cuantificadores puedan utilizar la información capturada entre ellos. Esto permitirá que cualquier aplicación pueda acceder a los datos de nuestra frecuencia cardíaca, número de pasos, calorías quemadas y otros valores obtenidos por otra aplicación, con una pulsera cuantificadora u cualquier dispositivo "wearable".

La nueva versión de Android 4.4 trajó consigo una serie de características que mejoran el seguimiento de actividad deportiva y sensores externos. Se rumorea que Google Fit, permite a Google leer y escribir los datos basándose en la información de esos sensores.

Según la revista Forbes, Google lanzará este nuevo servicio en menos de dos semanas bajo el nombre de Google Fit, se rumorea que sería presentado oficialmente el próximo 25 de junio durante la conferencia del Google I/O 2014.

Aún se desconoce si Google lanzará la API como una aplicación integrada en Android o acabará llegando al servicio de descargas Google Play Services.En definitiva lo que Google pretende con Google Fit es que haga competencia a la actual app de Apple, Healt, y avanzar en los estudios de las pulseras con sensores.



Vía: Forbes

  • Ver Comentarios