Google leerá tus correos en Gmail

Google leerá tus correos en Gmail

Google actualiza las condiciones de servicio para informar al usuario de que a partir de ahora analizarán el contenido del correo electrónico con el objetivo de personalizar la experiencia.

Teóricamente leen los correos para mostrar búsquedas y anuncios adaptados y personalizados a cada usuario. Además también detectarán spam y malware de esta forma.

Imagen - Google leerá tus correos en Gmail

En un momento como el actual donde los usuarios se encuentran preocupados por los espionajes de la NSA, a Google se le ocurre espiar los correos de los usuarios. A muchos suena a falta de privacidad e incluso a malos usos. Esperemos que no.

El sistema que analiza los correos enviados, recibidos y almacenados es automático, por lo que en principio ninguna persona accede a nuestros correos.

En España todavía no se han actualizado las condiciones de servicio, solo en Estados Unidos. Será cuestión de tiempo que Google haga oficial la lectura de correos en nuestro país. No sabemos si vulnera alguna ley nacional o europea, ya que es un tanto polémico este asunto.

Google ya ha sido demandado

A pesar de todo, Google se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos aunque el juez no les ha dado la razón.

Los usuarios le acusan de de violar leyes federales y estatales de privacidad. Por su parte Google se defiende argumentando que los usuarios han firmado las condiciones de servicio, por lo que aceptan que sus mensajes sean leídos.

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios