Google Maps añade el modo solo WiFi

Google Maps añade el modo solo WiFi

Google Maps nos permite consultar mapas offline pero ellos conlleva gastar muchos datos de nuestra tarifa y la descarga y carga de mapas puede volverse lenta. Como complemento a esta utilidad, Google Maps añade el modo solo WiFi.

Este nuevo modo es similar al modo offline, con la diferencia de que el modo solo WiFi permitirá cargar solo los mapas con conexión WiFi, aunque necesitaría de momento también gastar algún que otro mega de nuestra tarifa.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Objetivo: ahorrar datos

Con el modo WiFi siempre activado, Google Maps utilizará la conexión siempre que esté disponible para descargar y cargar las zonas del mapa. Por lo tanto, si sales fuera de casa solo podrás consultar las zonas que has añadido a la sección “zonas sin conexión”.

Es decir, si sales de casa y necesitas saber la ubicación de alguna calle o sitio, el modo WiFi no te dejará hacer nada ya que bloquea que la conexión de datos de tu teléfono pueda funcionar y así evita que gastes megas.

Imagen - Google Maps añade el modo solo WiFi

Aquí es entonces cuando las “zonas sin conexión” son muy útiles porque te permiten guardar en casa zonas a las que vas a ir posteriormente y podrás consultarlas más tarde sin conexión de ningún tipo, ya que el modo solo WiFi hace que Google Maps use solamente esa conexión.

El objetivo de esta funcionalidad es bastante claro de averiguar y no es más que el importante ahorro que te puede ocasionar en tu tarifa de datos, sobretodo si usas mucho Google Maps fuera de casa y no tienes conexión WiFi cerca.

Este modo solo WiFi está disponible ya para la última versión de Google Maps en Android, aunque si ves que no te aparece debes esperar a la próxima actualización de dicha aplicación para tu teléfono.

¿Qué te parece el modo solo WiFi de Google Maps?

  • Ver Comentarios