Google Maps te dirá si es fácil aparcar

Google Maps te dirá si es fácil aparcar

Una vez más Google vuelve a sorprender con una nueva función que estará disponible para Maps, se trata de una utilidad de la cual nos ayudará a saber si la zona donde vamos a aparcar el coche está muy saturada o no.

De momento se encuentra en fase de pruebas en los Estados Unidos, y no se descarta que en un futuro llegue a los demás países. Google se ha convertido en la primera opción de GPS gracias a las novedades que ha incorporando poco a poco, desbancando por completo a las compañías dedicadas a ello.

Aunque todavía está en una fase muy experimental, muchos usuarios pueden acceder a ella gracias al programa de "beta tester" que Google tiene habilitado.

No, no te dirá donde hay un hueco libre para aparcar

Imagen - Google Maps te dirá si es fácil aparcar

La nueva función de Google Maps trata de avisarte de como está la zona de aparcamiento más cercana dentro de tu destino para que puedas aparcar sin mayor dificultad, pero no "reservará" un hueco hasta que tu llegues, para ello si que hay aplicaciones específicas que están tiendo cierto éxito.

Lo que pretende Google Maps es darte una solución similar a cuando nos informa de la congestión del tráfico, valorando la situación gracias a la conexión GPS de los terminales, de este modo puede hacer una serie de cálculos para darte una ruta alternativa para llegar antes al destino.

Pues esta idea es similar a la que se está implantando en Google Maps, según las horas del día puede determinar donde podrías encontrar aparcamiento y el tiempo que dedicarías a llegar a tu destino andando.

Cuando marques la ruta del destino, Google Maps marcará con una "P" las posibles zonas que son más recomendadas para aparcar tu vehículo, de este modo te ofrece varias alternativas y vuelve a calcular el tiempo estimado según la opción que elijas.

Aunque esta función lleva tiempo en fase de pruebas, es ahora cuando Google está dando mejores resultados en Maps, donde la opción de aparcar será mucho más fácil si se consigue llevar a cabo al resto de usuarios.

Vía: Android Police

¿Qué te parece esta nueva idea de Google? ¿Te resultaría útil esta nueva opción de Maps? ¿Sueles usar alguna aplicación para encontrar aparcamiento en la vía pública?

  • Ver Comentarios