Google Maps nos informará sobre los límites de velocidad

Google Maps nos informará sobre los límites de velocidad

Google Maps lanza una beta de su aplicación con importantes mejoras que veremos en breve en la aplicación oficial. Dos de las novedades más destacadas es la posibilidad de continuar una ruta a pie después de aparcar nuestros coche y otra es la establecer límites de velocidad.

Estas nuevas actualizaciones llegan después de que muchos usuarios insistieran a Google de la necesidad de estas características. A decir verdad son muy prácticas para el uso real ya que permite llegar a un lugar donde no es posible acceder con el coche sin tener que indicar una nueva dirección.

10 alternativas a Google Maps

La función de límite de velocidad también es bastante práctica porque nos avisará si vamos demasiado rápido con nuestro vehículo. En ocasiones no nos damos cuenta y pisamos un poco más el acelerador con la correspondiente multa (en el mejor de los casos) que podríamos percibir si pasamos por un radar.

Novedades destacadas en Google Maps

Otra de las novedades que incorpora esta nueva beta es la de "seguimiento". Cuando indicamos que queremos ir a un lugar la propia aplicación nos informará si estamos llegando a tiempo o con retraso. Actualmente solo indica la hora de llegada al destino, con esta nueva función hará que planificar nuestro viaje sea más exacto para no llegar tarde a las citas.

La función de seguimiento también mostrará nuestra velocidad real, tanto a pie como en vehículos. Lo interesante es que será capaz de detectar las velocidades establecidas en las carreteras. Muy útil también cuando vamos corriendo o en bicicleta para no depender de otro dispositivo que nos vaya indicando la situación actual de nuestra actividad física.

Imagen - Google Maps nos informará sobre los límites de velocidad

Las coordenadas también son una nueva novedad en esta beta de Google Maps. Ahora permite leer las coordenadas para posicionar nuestra ubicación o llegar hasta ella. En ocasiones nos encontramos en lugares donde no es accesible indicar una ubicación al GPS por no ser una zona urbana.

Ahora con el lector de coordenadas, copiar y pegar una dirección será un gran salto para las ubicaciones más inaccesibles como por ejemplo en zonas rurales. Una novedad que también se espera con los brazos abiertos.

No sabemos cuándo saldrá a la luz esta nueva versión de Google Maps pero sí podemos adelantar que en está en proceso y que pronto saldrá a la luz para todas las plataformas.

Vía: Android Police

¿Sueles usar Google Maps de forma predeterminada? 

  • Ver Comentarios