Google Maps permitirá guardar mapas de rutas offline

Google Maps permitirá guardar mapas de rutas offline

Google Maps es uno de los mejores navegadores y más avanzados que existen. La empresa de Mountain View se han esforzado en mejorar su aplicación de mapas hasta límites impensables y ahora, llega a nosotros en su versión 9.22 con nuevas funcionalidades: guardar mapas sin conexión con soporte para búsquedas offline o rutas sin conexión, entre otros.

No hace mucho Google añadió a Maps la función de calcular rutas para ciclistas. También mejoró un punto débil que muchos usuarios solicitaban, el de descargar los mapas offline, pero esta última funcionalidad descargaba solo el mapa en 2D, sin posibilidad de interactuar con él con la búsqueda sin tener conexión.

Google Maps ya permite buscar sin conexión

Google Maps versión 9.22 permite buscar sin conexión en los mapas de rutas descargados, ya que antes sí se permitía la descarga, pero debíamos utilizar los datos móviles para acceder a las búsquedas de las direcciones.

Imagen - Google Maps permitirá guardar mapas de rutas offline

La posibilidad de buscar sin conexión supone un incremento en el ahorro de datos de nuestro terminal, lo que nos permitirá ser más independientes de una conexión para utilizar Google Maps y sus funcionalidades.

Google Maps, rutas offline para llegar a tu destino

Una de las mejoras que parece incluir la versión 9.22 de Google Maps, aunque todavía no se sabe cuándo será efectiva, es la de poder almacenar rutas y ejecutarlas offline. Esto nos permitirá guardar, antes de salir de viaje, la ruta en la propia aplicación y reproducirla sin necesidad de conexión a Internet.

Imagen - Google Maps permitirá guardar mapas de rutas offline

Este extra de la app aprovecha la anterior función de descargar los mapas sin conexión, aunque esta vez solo descargará la ruta que nosotros le indiquemos y que sea necesaria para llegar a nuestro destino, en lugar del mapa entero. Solo tendremos que marcar inicio, fin y las etapas intermedias que queremos seleccionar.

Descarga Google Maps 9.22 para Android

descarga

Google ha hecho una aplicación increíblemente potente en la que podemos buscar prácticamente de todo y llegar a nuestro destino utilizando el GPS. Seguro que seguirá innovando y mejorando nuestra calidad de vida.

¿Qué te parecen las novedades de Google Maps versión 9.22?

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios