Google mostrará letras de canciones directamente en el buscador

Google mostrará letras de canciones directamente en el buscador

Muchas veces quieres conocer la letra de una canción, así que escribes en el buscador de Google su título, junto a la palabra "letras" o bien "lyrics", su equivalente en inglés. Desde luego, no es complicado localizar lo que buscamos, pero parece que se puede mejorar. Así que Google ha añadido una nueva funcionalidad interesante.

Cuando deseemos conocer letras de canciones, ya no tendremos que pinchar en un resultado de búsqueda, sino que nos aparecerá en una tarjeta debajo del cuadro en el que introducimos el texto. Así que el acceso es inmediato, y más cómodo.

Eso sí, para integrar letras de canciones en el buscador, Google ha tenido que llegar a un acuerdo con la firma LyricFind, en el que gastará varios millones de dólares al año.

Por supuesto, parte de ese dinero llegará a los músicos, aunque no sabemos qué porcentaje. Google ya muestra las letras de las canciones en Estados Unidos, pero suponemos que pronto hará lo mismo con otros países. El acuerdo con LyricFind es internacional y durará varios años, aunque no se ha concretado cuántos. Esto es bueno para los artistas, ya que muchas páginas dedicadas a las letras musicales no les pagaban nada.

Imagen - Google mostrará letras de canciones directamente en el buscador

¿Qué gana Google mostrando letras de canciones?

Google invertirá millones para integrar letras musicales en su buscador, pero no es dinero perdido. Por un lado, todas las mejoras en el buscador son una forma de potenciar su imperio publicitario, y de hecho trabaja en algunos cambios curiosos. Pero, además, al pinchar en cualquier letra iremos a Google Play Music para verla al completo. Google Play es un servicio musical que ofrece suscripciones de pago, así que a la compañía le interesa promocionarlo.

Nos parece una buena noticia que al buscar en Google nos salgan las letras de las canciones, así que esperamos que esta novedad no tarde mucho en llegar a España. Dado que Google ha comprado los derechos para decenas de países, no nos debería sorprender que en cualquier momento el nuevo sistema empiece a funcionar en territorio nacional.

¿Qué opinas de este tema? ¿Buscas letras de canciones en Google, o tienes buena memoria y las recuerdas con solo oírlas un par de veces?

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios