Google prueba una nueva caja de búsquedas en los resultados

Google prueba una nueva caja de búsquedas en los resultados

Google quiere reforzar su buscador, con un nuevo cuadro de búsqueda con el que podremos realizar búsquedas subordinadas. La compañía también ha decidido eliminar la función de "Google Authorship", con la que se desvincula un poco más de su red social. Estas mejoras, tienen como objetivo conseguir un buscador más eficiente, adaptándose en más medida a los usuarios. 

Con la nueva caja de búsquedas podremos realizar búsquedas con mayor seguridad y eficiencia. Para la mayoría de las búsquedas, como puede ser Microsoft o YouTube, se harían dentro del propio buscador de Google, mientras que para otras como Amazon, se pasaría a buscar dentro del propio buscador de Amazon, para afinar más el resultado de búsqueda.

Si analizamos la siguiente imagen, podemos ver cómo efectivamente la doble búsqueda de Amazon se realizaría dentro de la propia web de Amazon. Esto es una forma de dar prioridad a las webs que usan un protocolo HTTPS, dónde la -S indica que es un sitio web seguro, por lo que esta compañía cuenta con una web menos vulnerable que la mayoría.

Imagen - Google prueba una nueva caja de búsquedas en los resultados
Para el caso de otras búsquedas, como es el caso de Microsoft, los resultados de búsqueda se seguirían analizando dentro del propio buscador de Google:

Imagen - Google prueba una nueva caja de búsquedas en los resultados
Google busca facilitarle la vida al usuario, centrándose sobre todo en lo que más nos preocupa, la seguridad. Además, también se ha puesto manos a la obra con la funcionalidad de "Google Authorship", con el objetivo de eliminar el autor de los artículos que salen en los resultados de búsquedas, dónde normalmente se muestra el nombre y la fotografía de quien lo ha publicado.

No sabemos cuándo podremos disfrutar de esta nueva caja de búsquedas, al igual que la eliminación de la función de la red social, pero cabe confiar que ambos cambios tengan lugar muy pronto. Por el momento, se sigue trabajando en esta nueva forma de concebir la búsqueda de información.

¿Qué opináis de esta nueva caja de búsquedas, así como la ligera desvinculación con G+?

  • Ver Comentarios