Google tendrá un test de velocidad

Google tendrá un test de velocidad

Google quiere ofrecernos la mayor cantidad posible de servicios directamente en su buscador, y para ello nos ofrece unas tarjetas que complementan los resultados normales. Pues bien, Google podría incluir un test de velocidad que midiera el rendimiento de nuestra conexión a Internet, todo sin salir del propio buscador.

Debajo del cuadro de texto del buscador de Google a veces nos aparecen resultados directamente, en unas tarjetas con los datos clave. Por ejemplo, si consultamos el tiempo meteorológico o algún encuentro deportivo. Pues bien, ahora nos permitirá realizar un test de velocidad sin necesidad de entrar en ninguna página especializada en ello.

A algunos usuarios ya les sale la opción de medir su conexión de Internet cuando realizan una búsqueda relacionada con el tema. Les invitan a iniciar un test de unos 30 segundos que consume unos 40 MB de datos. Parece una funcionalidad en pruebas, pero hay quien ha tomado una captura para mostrar el aspecto que tiene:

Imagen - Google tendrá un test de velocidad

Ayer mismo supimos que Google pensaba empezar a mostrar las letras de las canciones en el buscador, así que parece que la marca quiere ampliar sus servicios. De todas formas, el test de velocidad de Google es un experimento, no sabemos si realmente se va a lanzar para todo el mundo, ni mucho menos en qué fecha lo haría.

Aun así, se trata de un servicio interesante. Google quiere mantener a los usuarios en sus páginas, que muestran publicidad propia, así que por eso amplía sus posibilidades. Veremos si realmente el test de velocidad de Google llega al gran público, pero la idea nos parece muy interesante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Medirías la velocidad de tu conexión a Internet usando el buscador de Google, o prefieres un servicio especializado?

Vía: Pete Meyers

  • Ver Comentarios