Gracias a CrossOver es posible ejecutar aplicaciones de Windows en Android

Gracias a CrossOver es posible ejecutar aplicaciones de Windows en Android

Si eres usuarios de Linux o macOS seguro que conoces el software Wine, el cual nos permite ejecutar aplicaciones exe en dichos sistemas, y también conocerás su versión comercial llamada CrossOver.

Este software nos permite instalar programas que son compatibles con Windows, una gran ayuda para que los usuarios puedan tener acceso a programas únicamente existentes en Windows.

Los creadores de CrossOver han dado un paso más y las tablets Android y los Chromebooks podrán ejecutar aplicaciones de Windows gracias a CrossOver.

El desarrollo de la aplicación Wine lleva desde 1993, y es una de las más utilizadas en entornos de Linux y macOS, la versión comercial de la misma se llama CrossOver y ambas capaces de ejecutar más de 20.000 aplicaciones de Windows.

Ahora podremos apuntarnos a la lista para probar la versión beta de CrossOver para Android y Chromebooks.

Exclusividad de los procesadores Intel

Imagen - Gracias a CrossOver es posible ejecutar aplicaciones de Windows en Android

No es oro todo lo que reluce, CrossOver sólo funcionará en dispositivos que tengan procesadores Intel, que no estén basados en ARM, y existe un 90% de dispositivos basados en ARM, pero la tecnología avanza y se está intentando empezar con procesadores x86.

Esta alternativa será muy útil para usuarios con tabletas Android (gran mayoría) y con los famosos Chromebooks de Google con procesadores Intel.

Gracias a esta app se podrá dar mayor provecho a los dispositivos para convertirlos en dispositivos AIO (All In One o todo en uno).

Es cierto que Android tiene un gran abanico de aplicaciones para casi todo y puede que los desarrolladores de aplicaciones de Android se puedan quejar con la llegada de CrossOver para Android y Chromebooks. Aunque es cierto que dicho lanzamiento abre la puerta a un mercado más amplio de posibilidades.

¿Qué te ha parecido CrossOver? ¿Tienes alguna tablet o Chromebook con procesador Intel ?

Web: CrossOver (versión beta para Android)

  • Ver Comentarios