El Grupo Informatico

La Gripe Porcina se convierte en virus informático

Notapor PDD20 » 05 May 2009, 17:47

imagenDespués de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el nivel de alerta sobre la difusión del virus de la gripe porcina, el equipo de técnicos de Trend Micro advierte de que los spammers rápidamente han aprovechado esta situación de alerta para extender sus campañas de spam. Así, ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo “¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!” o “¡Brote de gripe porcina!”.

Los spammers están utilizando esta técnica de ingeniería social porque aprovechando las últimas noticias y dada la alerta social que se está produciendo, el hecho de incluir estos temas en el asunto del mensaje del email supone incrementar de forma notable la posibilidad de que el destinatario que lo reciba abra estos mensajes de spam.

“Mediante el uso de ingeniería social, la gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos”, tal y como explica Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica.

El contenido de estos mensajes de spam evidentemente no está relacionado con el virus de la gripe porcina, sino que se trata de un mensaje breve que está relacionado con spam farmacéutico.

Asimismo, Trend Micro también advierte de la circulación de correos electrónicos con supuestos vídeos y mensajes del Presidente de México, Felipe Calderón, o de empleados de la Secretaría de Salud, ofreciendo nuevas medidas y datos sobre la epidemia.


Artículos Relacionados:
-WatchGuard anuncia las amenazas de seguridad VoIP
-Trend Smart Surfing para Mac, seguridad para el sistema
-Conficker/Downadup infecta a casi 9 millones de usuarios

Compartir:

Publicidad

Muchas Gracias PedroDD20 por esta valiosa información.

Que desgraciados son estos cabros hijos de satanás; Aprovecharse de algo tan delicado y causante de mucho dolor para introducir sus programas dañinos.

He dicho hijos de satanás por no nombrarles la madre porque presumo que las madres no tienen la culpa de lo que son esos mal nacidos y por tanto merecen mi respeto y consideración.

Hasta las cerpientes mas venenosas y los escorpiones se ofenderían si se les compara con esos desgraciados, pues dichos animales solo atacan si se les molesta o para defenderse de una agreción y cazan a otros animales solo para alimentarse, y por tanto merecen mas respeto y consideración que los desgraciados constructores de virus.

¡SUERTE! :cry:

por cuatropelotas el 05 May 2009, 19:09

Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...

Totalmente de acuerdo con cuatropelotas, es una pena que esta gente impresentable se dedique a aprovecharse de este tipo de desgracias para hacer su negocio con el spam.

En fin, lamentable...

Salu2 y gracias por compartir la noticia.

por MaRTi el 05 May 2009, 19:52

Espacio Galáctico:
http://universodemarti.blogspot.com/

Escribe tu comentario


Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Regístrate o Identifícate para no tener que volver ha introducir el código.
 
Respeta las normas de la web. No somos responsables de las opiniones de los usuarios.


Volver a Noticias de Informática



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados